miércoles, 26 de noviembre de 2008

Scioli sostiene que la cuestión ambiental debe estar en la agenda de los gobiernos

Scioli sostiene que la cuestión ambiental debe estar en la agenda de los gobiernos

En la apertura del Foro Ambiental Internacional Buenos Aires 2008, el Gobernador remarcó  la importancia de la “responsabilidad social con ética ambiental empresaria” y apeló a que “desde los distintos ámbitos educativos se lleve la bandera de una Provincia más sana y saludable, con programas muy activos como los que se vienen ejecutando".

El gobernador Daniel Scioli abogó hoy la importancia de que la cuestión ambiental “esté en un lugar central en la agenda de los gobiernos”, al dar apertura al Foro Ambiental Internacional Buenos Aires 2008, que se desarrolla en la Universidad de Belgrano, en Capital Federal.

Scioli ponderó el trabajo mancomunado que la Ciudad Autónoma y la Provincia llevan adelante en el Área Metropolitana y consideró que estas iniciativas permiten “avanzar en un cambio cultural ambiental”.

En este sentido, el gobernador remarcó la importancia de la “responsabilidad social con ética ambiental empresaria” y apeló a que “desde los distintos ámbitos educativos se lleve la bandera de una Provincia más sana y saludable, con programas muy activos como los que se vienen ejecutando”.

Además, destacó el trabajo que lleva adelante el Foro “articulando los distintos niveles institucionales” en la discusión sobre la problemática ambiental y elogió el marco de “debate” que debe ser “una guía para los que tenemos responsabilidad”.

La agenda del encuentro tiene como temas centrales de debate el Cambio Climático; el Uso del suelo, la Crisis del agua; Alimentos y Población; el Abastecimiento de combustibles a nivel mundial; la Energías sostenibles y preservación de ambiente; las ideas de política para un cambio de paradigmas; Ambiente y Sociedad; el Compromiso Ambiental para el Siglo XXI.

El Foro contó también con la presencia de la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma, Graciela Gerola; el ministro de la Corte Suprema de México, Genaro David Góngora Pimentel; y el vicepresidente de Gestión Institucional de la Universidad de Belgrano, Aldo Pérez.

Estuvieron presentes además el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Nicolás Scioli, y Director Provincial de Residuos, Oscar Taborda, además de reconocidas personalidades del mundo académico y profesional, y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la política y la gestión ambiental sostenibles de nuestro país y toda América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.