jueves, 6 de noviembre de 2008

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD CON SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA CRISIS GLOBAL

En la foto: Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo de la Municipalidad de La Plata.


Por iniciativa del intendente de La PlataPablo Bruera, la secretaria de Modernización y Desarrollo comunal, Alejandra Sturzenegger, recibió en su despacho a representantes del sector productivo y sindical de la ciudad, para analizar cómo está impactando económicamente en la región la crisis financiera global.

En el encuentro estuvieron Roberto Roteño (CGT)Horacio Carman (UTEDYC)Francisco Gliemmo (Unión Industrial del Gran La Plata)Alejandro Guanzetti y Mario Turkenich (FELP); y  Luis Ratto y Giselle Lucchini (APYME).

Bruera justificó la convocatoria en la intención de “escuchar a los sectores que producen, para conocer en detalle sus problemas y analizar probables soluciones, para evitar situaciones de desempleo”.

 

            El Jefe Comunal de la Capital bonaerense explicó que “muchas de las ideas planteadas pueden concretarse y trataremos de caminar juntos para que el Gran La Platasiga en la senda del crecimiento, y que estas situaciones de la economía no se sientan por tener una base consolidada”.

 

            Durante el encuentro hubo coincidencia en torno a que es importante analizar la situación con la gravedad que la crisis mundial amerita, pero sin caer en dramatismos que pueden generar un clima desfavorable en la población, que lo único que logrará es agravarla.

 

Las sugerencias que surgieron de la reunión fueron las de afianzar los Consejos Regionales recientemente conformados, solicitar al Ministerio de Trabajo Provincial la ampliación de los 6 meses que corresponden a los beneficios otorgados por los planes Bonus y Segunda Oportunidad; y que el Municipio y otros estamentos gubernamentales replanteen las compras a los proveedores con métodos más sencillos de inscripción, alentando a los productores locales y con la creación de un registro único.

 

Asimismo, se presentó un programa de Compre Pyme para fortalecer la producción regional, y se propuso apuntalar a las empresas que estén exportando o en vías de hacerlo para la búsqueda de nuevos mercados.

 

            El sector productivo también planteó la necesidad de seguir siendo competitivos para el mundo, y que para eso un buen aporte sería la disminución de la presión fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.