miércoles, 5 de noviembre de 2008

Repercusiones sobre las agresiones a Negrelli en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante platense dedicó sus dos horas de la sesión del miércoles para repudiar los sucesos acaecidos la semana pasada con las agresiones al Concejal Oscar Negrelli, debatir acerca de los por qué no se declaró de interés municipal la marcha realizada el hace 12 días por la inseguridad en la capital provincial, y sentar postura respecto al traspaso de las jubilaciones por AFJP al Estado.
El concejal Negrelli señaló la lentitud que tuvo el Concejo para identificar a los manifestantes que lo agredieron, así como también para continuar reclamando por la renuncia del Director del Zoológico, Daniel Arregui y del Secretario General de la Comuna, Mario Rodríguez.
“Quiero que me explique Sr Presidente a qué se refiere cuando habla, en el escrito que me remitió la semana pasada antes del inicio de la sesión frustrada, de ‘presunto incumplimiento’ cuando yo he presentado todas la documentación necesaria como para cuanto menos comenzar una investigación en el Zoológico. Además quisiera también que se explique quién autorizó a los nuevos emprendimientos que funcionan dentro del zoo”, se quejó el edil.
Negrelli indicó además que “cuanto menos este gobierno tiene tolerancia para con estos grupos ya que utilizando unas palabras que el intendente actual usó a principios de año, esto es zona liberada. Este Cuerpo es un órgano autónomo, no tiene a nadie por arriba así que no entiendo por qué usted Sr Presidente, realizó en primera instancia la denuncia en la Secretaria Legal y técnica y no en una comisaría, como lo hizo posteriormente”.
El presidente del cuerpo, Javier Pacharotti fue hacia su banca y le replicó, dejándole espacio por unos minutos al concejal Gabriel Céspedes, disculpándose por los sucesos.
“Estos han sido hechos lamentables y repudiables. Estas actitudes no son ni serán nunca nuestra manera de hacer política y por ello, iniciamos un sumario con el número 1516/08 con el objetivo de deslindar las responsabilidades de este cuerpo en lo ocurrido”, indicó Pacharotti.
En ese mismo sentido solidario se expresaron el concejal del Interbloque justicialista Enrique Capparelli, el edil del PJ, Gonzalo Atanasof, la presidente del bloque de concejales del FpV-PJ-FrP, Susana Gordillo y el titular del bloque del FpV-PJ, José Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.