viernes, 7 de noviembre de 2008

RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DEL MUNICIPIO ANTE POSIBLES TORMENTAS

Precauciones para el sábado a la noche y domingo a la madrugada

Ante la posibilidad de precipitaciones y tormentas pronosticadas para el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, la Municipalidad del La Plata, a través del Comité Operativo de Emergencias da a conocer a la población una serie de medidas preventivas para conservar la integridad física de todos los vecinos.

Entre las acciones de protección que propone este Comité ante la llegada de una tormenta se encuentran las de no caminar bajo las líneas de alta tensión, alejarse de puertas, ventanas y bocas de chimeneas.

A su vez, se recomienda evitar caminar por las calles anegadas, ya que pueden existir peligros que no se pueden ver, al igual que caminar junto a corrientes de agua o por la orilla del río.

También, se exhorta a los vecinos que no se refugien bajo árboles grandes, altos o solitarios, y las bocas de tormentas.

Por otra parte, en caso de que se produzcan ráfagas se aconseja permanecer en la vivienda, estar informado en todo momento de la situación mediante la radio y la televisión, y contar con el material necesario para garantizar su iluminación. Para los que se encuentren en viaje, deberían buscar un refugio bajo techo, tales como estaciones de servicio.

En caso de dudas o más información, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita del Municipio – 0800-999-5959-, o consultar en su página web www.laplata.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.