miércoles, 5 de noviembre de 2008

PIDEN DECLARAR EMERGENCIA PÚBLICA EN SEGURIDAD PARA ABASTO Y MELCHOR ROMERO


PIDEN  MAS SEGURIDAD PARA ABASTO Y MELCHOR ROMERO.

El concejal José Ramón Arteaga presentó un proyecto de Resolución en el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que proceda, a través de la Dirección de Control Urbano, a la inspección de los locales comerciales con actividades diurnas y nocturnas ubicados en Avda. 51 y Ruta 36 en el límite con las localidades de Coronel Brandsen, Berazategui y Florencio Varela. En dicha inspección se deberá constatar si los locales  cuentan con la habilitación correspondiente, condiciones de sanidad y edilicias,  y en caso contrario  proceder a la clausura.

            Arteaga expresó que “este  proyecto de Resolución es un pedido de los vecinos  y productores de las localidades de Colonia Urquiza, Arturo Seguí, Lisandro Olmos Melchor Romero y Abasto, quienes nos han manifestado  que muchos locales de la zona ya han sido clausurados  por la Policía de la provincia de Buenos Aires, pero solicitan  la inspección de Control Urbano con el fin de saber si están habilitados dada su continuidad de dudosa legalidad y precarias condiciones constructivas, de higiene y  seguridad ”.            

            Por otra parte,  el concejal solicitó al Departamento Ejecutivo que se dirija al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de brindar  servicios de caballería y cuatriciclos todo terreno a las Comisarías Séptima y Decimocuarta de las localidades de Abasto y  Melchor Romero del  partido de La Plata, a los efectos de dotarlos de elementos que faciliten, la vigilancia de la zona en forma efectiva.

            El edil, sintetizó los pedidos asegurando que es imprescindible “dotar a estas comunidades de elementos acordes para el control y la prevención del delito teniendo en cuenta las particulares condiciones de la zona. Si no se procede a efectivizar a la brevedad estos pedidos el Estado seguirá ausente o cómplice de una obligación  indelegable: SEGURIDAD YA”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.