martes, 11 de noviembre de 2008

MONTOYA: “RESALTAR EL SENTIDO SOCIAL DE LOS IMPUESTOS ES UN PILAR BÁSICO DE LAS SOCIEDADES MODERNAS”


El gobernador Scioli, el director Ejecutivo de Arba y el titular de Educación, Mario Oporto, firmaron un convenio para promover la educación cívico tributaria en la Provincia.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, y el director general de Cultura y Educación Mario Oporto, firmaron un acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca para incorporar a la currícula educativa de la Provincia contenidos de educación cívico tributaria.

“En este convenio Arba colabora con las autoridades educativas para incluir contenidos de educación tributaria, desarrollar valores modernos en la ciudadanía, y resaltar el sentido social de los impuestos, que es uno de los pilares básicos de las sociedades más avanzadas”, destacó Montoya.

En ese marco, recordó que “la gente nos da un mensaje claro para ir hacia una sociedad más moderna cuando nos piden participar en los programas ‘Arba Puertas Abiertas’, ‘Arba visita tu Escuela’ y ‘Auditorio Itinerante Arba’”, todas iniciativas de la Agencia de Recaudación  orientadas a la promoción de valores de ciudadanía y educación cívico tributaria.

Por su parte, Scioli opinó que “estamos dando un salto cualitativo cuando Montoya se integra con Oporto para crear conciencia e inculcar a los chicos el valor del sistema de impuestos y cómo esto deriva en la medida de los resultados que se pueden alcanzar en beneficios para la comunidad”.

Con este convenio trazado, las instituciones de la Provincia se comprometen a desarrollar actividades de difusión y capacitación, compartir infraestructura, tecnología y recursos humanos e intercambiar información.

La cartera educativa, especialmente, promocionará los programas “Arba Puertas Abiertas”, que consiste en una visita guiada destinada a los estudiantes secundarios a la sede de la Agencia; “Arba visita tu Escuela”, donde miembros de la Agencia de Recaudación se acercan a los establecimientos educativos a ofrecer charlas explicativas sobre la misión del organismo recaudador; y por último “Auditorio Itinerante Arba”, el camión que recorre distintas ciudades de la Provincia y brinda clases, se proyectan videos y se realizan actividades recreativas para promover la educación cívico tributaria.

Cabe destacar que el acuerdo marco tiene una duración de dos años y es renovable automáticamente si ninguna de las partes expresa voluntad contraria antes de los noventa días previos a su vencimiento.

La Agencia de Recaudación apela así a una nueva estrategia de largo plazo que busca inculcar en los futuros contribuyentes la importancia que tiene el pago de los impuestos para que el Estado pueda responder a las demandas de la ciudadanía de seguridad, educación, salud y justicia, por ejemplo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.