miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Luján “Al Diablo”? La democracia del infierno entre corruptos izquierdistas, ateos, homosexuales y abortistas




En la foto: La intendente de Luján Graciela Rosso junto a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. A su lado, el ex intendente de Luján, Miguel Prince.




¿Luján “Al Diablo”? 
La democracia del infierno, entre corruptos izquierdistas ateos, homosexuales y abortistas

Por Emilio Nazar

Parece un contrasentido. Luján, Capital de la Fe en Argentina, donde millones de personas asisten anualmente a visitar a la Virgen Patrona del País, se ve envuelta en un círculo de denuncias que parece no acabar. Quienes se opusieron a que en Luján se desarrollen las jornadas del Círculo de San Bernardo de Claraval, que con gran éxito en el 2008 se convocaron en Benavídez, y quienes tuvieron el tupé de pretender declarar a Monseñor Antonio Baseotto, obispo castrense y anteriormente pastor de la diócesis más antigua y pobre del país (Santiago del Estero), "persona no grata" por haber defendido claramente la vida y la inocencia de los niños ante la grosera repartija de preservativos por el ex ministro de Salud Ginés González García, hoy son el blanco de numerosas denuncias penales. Impidieron y festajaron ridículamente que no concurran de todo el país feligreses a las Jornadas de Formación del Círculo de San Bernardo de Claraval como una victoria en Luján, mientras su falta de autoridad moral se denota en que tales autoridades presentes y pasadas aparecen como involucrados en irregularidades, e incluso con denuncias penales.


Todos “fuera de la ley”

Siendo diputada, Graciela Rosso planteó que quería el debate de “la despenalización del aborto” durante una charla en la Biblioteca Ameghino, y a favor de la legalización en el caso de mujeres violadas”, según informó Noticiasmercedinas.com el 15 de septiembre de 2006. La funcionaria luego pasó ser Viceministro de Salud, promoviendo y aplicando políticas antivida. Hoy es la Intendente de Luján.

Pero el Diablo se hace presente… El dueño de “Al Diablo”, un boliche de Luján que según comentarios es de homosexuales, y que estuvo a punto de ser clausurado cuando la actual Intendente intervino para frenar la medida, manifestó al diario “El Civismo” de dicha localidad el sábado 30 de agosto de 2008: “Hay una ordenanza y la intendenta la está haciendo cumplir. Si me clausuran quiero que lo hagan con todos porque yo sé que todos estamos fuera de la ley”.

 

¿Capital de la Fe?

Consigna el Blog Punto Cero (http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com/) que “desde el Hospital, el Taller Municipal Nº 1, el Basural y el área de Control Urbano se dieron a conocer situaciones que impiden el normal desarrollo de las tareas. En todas aparecen involucradas personas domiciliadas fuera de Luján que ingresaron a la Planta Temporaria y sólo responderían a Graciela Rosso”.

En la nota se habla de la incorporación a la planta de trabajadores municipales de personas domiciliadas fuera de Luján, relacionadas con “tareas de vigilancia” de los empleados… ¿Los empleados municipales necesitan de personas que los “vigilen” a ellos, o que los custodien?

El día 26 de mayo pasado, durante la protesta agropecuaria, “un empleado abocado a la seguridad de la actividad agredió al camarógrafo de TeleRed Rubén Castro. Horas antes de ese lamentable incidente, los ruralistas tuvieron el suyo en la sede de ARPAE. Movilizados en un Volkswagen Gol rojo, hasta ese lugar llegaron dos personas que se identificaron como trabajadores municipales, para “sugerirles” a los productores que no se acercaran a la plaza Belgrano”.

Continúa la nota afirmando: “Estos dos señores bajaron de un auto y lo primero que nos dijeron fue que no íbamos a poder ingresar a la plaza. Les pregunté quiénes eran, y nos dijeron que eran Mario Corzo, vestido con un traje celeste, y Daniel Sotelo… Dijeron que eran de seguridad de la Municipalidad y después que eran de la Gobernación. Después nos dijeron que podíamos entrar a la plaza pero no llevar pancartas. La gente se puso nerviosa y entonces se fueron”, explicó en esa oportunidad el presidente de la sociedad de fomento rural Cañada de Arias, Luis Andrieu”.

 

¿De seguridad o inseguridad?

La identidad de tales personas es aclarada en la información: “según el decreto 611/2008, Mario José Corzo fue designado como Personal Obrero–Clase VII de 48 horas semanales, en Planta Temporaria, para desempeñar funciones en el Taller Municipal Nº 1 a partir del 15 de abril y hasta el 31 de diciembre. Corzo es otra incorporación foránea: su domicilio legal figura en la calle Azopardo del barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires. Esta semana, un inspector municipal denunció a Corzo por amenazas. El nombramiento de Corzo estuvo acompañado por el de otros dos porteños del mismo barrio: José Roque Fotia (domiciliado en la calle Mariano Necochea) y José Rubén Porri (domiciliado en la calle Juan Manuel Blanes). Un trabajador que desempeña funciones en el Taller 1, confirmó a este medio la presencia de personal “extraño” desde hace ya varios meses.”

 

“Tiro, lío, cosha golda”

Por otra parte, se consigna que el 8 de julio, el Sindicato de Trabajadores Municipales presentó una nota dirigida a la intendente Rosso que se detallaba que “en el Basural Municipal se escuchaban detonaciones de armas de fuego”. En el escrito, el gremio conducido por Enrique Peñalba explicaba que en el predio de la ruta 192 se “veían armas asomando del abrigo de personal que, según todo parece indicar, forma parte de su Estado Mayor (sic)... La denuncia firmada por los agentes que trabajan en el lugar no la tendremos nunca, simplemente porque tienen miedo. Miedo al maltrato, al traslado, a quedarse sin trabajo. Miedo a usted, señora. El miedo. Ese es otro tema a tratar en su momento. Aunque le adelantamos que con ese sentimiento se manda, pero no se gobierna… Sólo hace falta que se dé una vuelta por el nombrado basural y verá cápsulas servidas desparramadas, y con ordenar un cacheo verá que lo dicho es cierto”, se expresa en la nota presentada. La misma conformó el expediente 4069-04860/2008, ingresada el 10 de julio a la Secretaría de Gobierno, consigna la información.

 

Izquierdista, pragmática y atea

En una entrevista titulada “Una atea en la tierra de la Virgen y de Moneta” concedida a 24con.com, la intendente de Luján mantuvo el siguiente diálogo:

24con: ¿Qué tan católica es?

Graciela Rosso: Nada, soy atea.

24con: Una atea intendenta de Luján y qué le dijo el Obispo, ¿lo acepta?

GR: Si por supuesto. El otro día con la peregrinación gaucha le hizo un chiste a mi hija. Le dijo llamá a tu papá y contale que tu mamá está en Misa.

24con: ¿Y usted es socialista como Bachelet?

GR: No, yo soy peronista.

DO: ¿Desde la cuna?

GR: No, era de la izquierda, pero me hice peronista porque creo en los principios de la Justicia Social, la Soberanía política y la independencia económica.

24con: ¿Cómo fue la transformación de la izquierda al peronismo?

GR: Nunca fui una militante abierta de la izquierda. Soy profundamente pragmática… 24con: ¿Qué edad tenía cuando se hizo peronista?

GR: Veintitrés, veinticuatro años. Me afilié al peronismo recién en el 2004…

24con: Para una atea  la Basílica de Luján y  la Virgen serían como un ícono, como un atractivo turístico. ¿Cómo maneja eso?

GR: No. Lo manejo respetuosamente, como tengo que hacerlo. Es la religión que abrazan la mayoría de los argentinos, es la Patrona de Argentina. Yo no me voy a hacer católica porque me haya convertido en la intendenta de Luján, pero yo soy respetuosa de la libertad de culto.

24con: ¿Y en qué tiene fe?

GR: En los valores y en la gente. En los seres humanos.

24con: ¿Qué valores? ¿Cuáles son?

GR: Principios, honestidad, solidaridad, igualdad. La religión pregona montones de cosas, pero muchos católicos no las cumplen.

24con: Parece abrazar los principios de la Revolución Francesa.

GR: Es más sencillo. No creo en la existencia de Dios, por ejemplo.

24con: ¿qué te provoca que tanta gente venga por la Virgen?

GR: Los seres humanos necesitamos creer en algo y la gente cree en eso para aliviar sus dolores.

24con: Y es un buen negocio para Luján ¿o no?

A su vez, declaró al diario diario “El Civismo” de Luján el 6 de noviembre de 2007 antes de asumir el cargo como Intendente: “Yo soy atea y no tengo ningún problema en decirlo, pero no pretendo que nadie sea ateo ni ando predicando mi ateísmo por las calles. Nunca nadie me ha visto que lo haga demasiado público”.

Según un cable de la Agencia NOVA del día 25 de noviembre de 2008, la intendente del Partido bonaerense de Luján, Graciela Rosso, quien se define como “ultra kirchnerista”, es centro de varias denuncias por parte de los empleados municipales y por militantes peronistas.

 

Irregularidades de Prince

Cabe destacar que según informó en su oportunidad el día 13 de febrero de 2008 el diario El Civismo de Luján, “al asumir, Graciela Rosso pretendió reemplazar al tesorero municipal Pedro Altuna (Legajo 901) quien acompañó los últimos años de gestión de Miguel Prince”, y que ante la negativa del mismo la Intendente “firmó un extenso decreto en el que resuelve la suspensión preventiva y aporta pruebas para que se lo investigue por presunta malversación de fondos”.

En el artículo 1º acusa al funcionario de “mal desempeño libremente apreciada por el Departamento Ejecutivo, en mérito a los fundamentos contenidos en el presente y a las constancias probatorias allegadas a una serie de expedientes (que se cita en el documento público)”.

Por tal motivo la Intendente junto con el secretario de Gobierno Humberto Guibaud, resolvieron suspender “preventivamente al tesorero municipal en el ejercicio de su cargo hasta que el Concejo Deliberante se expida”, instruyendo además “un sumario administrativo y se encomendó esa tarea a la Subdirección de Asuntos Jurídicos y Sumarios, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos”, haciendo a su vez reserva de efectuar denuncias penales ante el Departamento Judicial de Mercedes.

 

Las evidencias

Entre las irregularidades señaladas, se cita el expediente Nº 4069-00088/2008 en que la Dirección de Defensa al Consumidor y Control de Concesiones solicita a la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales que se determine si ha existido uso indebido de fondos, en virtud de que la Ley 13.133 establece, en su artículo 75, que los importes de las multas que surjan de la aplicación de la misma e ingresen al erario público municipal serán destinados única y exclusivamente a solventar los gastos que demande el cumplimiento de dicha ley. Según lo informado por la Contaduría Municipal, en el ejercicio 2007 ingresó una suma aproximada a los $ 95.000 de la que, si se le descuenta el 20% que corresponde girar a la Provincia, quedaría un total aproximado de $ 76.000.

Según la información, se registraría un faltante en la cuenta de fondos afectados de $ 88.518,27, teniendo además movimientos por transferencias de fondos afectados a otras cuentas bancarias.

Por otra parte, siempre según la información disponible, “en el expediente Nº 4069-00715/2008 obran constancias que permiten verificar el uso de fondos de terceros para otros fines, dada la inexistencia de saldos bancarios respaldatorios de los ingresos producidos y reflejados en los respectivos registros contables”. La contadora del municipio habría establecido que “al cierre del ejercicio 2006 (saldos al 01/01/2007) se registran saldos contables en las cuentas de terceros por $ 410.919,70, mientras que los saldos bancarios sólo ascienden a la suma de $ 201.289,11, arrojando una diferencia en menos de $ 209.630,59-“, todo ello con movimientos irregulares.

Además, “en los expedientes del contrato de locación con la Asociación Española de Socorros Mutuos –Teatro Municipal, del contrato de locación para el funcionamiento de las Fiscalías descentralizadas del Departamento Judicial de Mercedes, del contrato de locación para el funcionamiento de la Delegación Municipal en Jáuregui y del contrato de locación para el funcionamiento del Centro de Extensión Municipal en Pueblo Nuevo, se ha verificado que en la celebración de los contratos, oportunamente suscriptos por el Departamento Ejecutivo, no se ha dado cumplimiento a la ley de sellos, habiéndose efectuado pagos sin haber cumplimentado tal obligación, lo cual constituye otra trasgresión legal en tanto el artículo 23 del Reglamento de Contabilidad establece que el tesorero vigilará y será responsable del fiel cumplimiento de la Ley de Sellos en todos los pagos que realice. Se suma a ello la circunstancia de haberse recibido cheques diferidos en el acuerdo suscripto por la Municipalidad con la firma Electrónica Megatone S.A. de fecha 15 de junio de 2007, los que quedaron en custodia del tesorero municipal sin haberse procedido a efectuar ningún acto de registración contable que acreditase dicha tenencia de valores al cobro”. Rosso amplió que en persona "ya elevé ante quien corresponde las evidencias. Ahora la justicia tiene la palabra.”

 

Rosso contra Prince

Según publicó “Infoban” el 24 de junio de 2008, la Intendente presentó una denuncia ante la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Luján, en la cual señala que tras la detección de irregularidades "de diversa índole en la anterior administración municipal" mediante actuaciones administrativas, "se pudieron detectar manejos de fondos en forma indebida y contraria a la ley, designaciones de personal en franca contrariedad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, pagos incausados, registraciones y estados contables cuyos contenidos no muestran la realidad que deben reflejar”. Asimismo en la denuncia judicial constan, entre otros, algunos “hechos reprochables” como uso indebidos de fondos afectados, ya que se verificó que los ingresos por multas, por ejemplo, no se hallaban depositados y disponibles como legalmente corresponde”.

La información consigna la irregular y engañosa designación de personal, que “según pudo saberse, un cúmulo encubierto de empleados públicos era denominado informalmente como “la planta virtual” por los propios funcionarios encargados de su designación, control de cumplimiento y pago de retribuciones. Tal denominación obedece, seguramente, a que su existencia no se registraba formalmente en las plantas de personal legalmente admitidas y, por tanto, en el marco de la ley era personal que no figuraba como tal”. Y continúa expresando que “se disfrazaban designaciones de personal, falseando la naturaleza de tales nombramientos en todos los instrumentos públicos emitidos por los responsables de la administración municipal”.

Acerca del “dictado de un acto administrativo con dos textos diferentes” señalada como irregularidad, en la nota se afirma que “se trata del Decreto Nro. 1034 -26 de abril de 2006- que, en sus textos, esta referido a el otorgamiento de un subsidio a la Cooperativo de Trabajo COTRASOLU por los meses de abril, mayo y junio de 2006 y en base a tal decreto se efectivizaron los pagos correspondientes. La designación de Pedro Altuna, en el cargo de Tesorero Municipal, reteniendo el cargo de Jefe de Departamento… Este acto administrativo con diferentes contenidos implica que uno de ambos es falso. Por lo tanto se incurre en el falseamiento de un documento público”.

En la denuncia “se identifica a los funcionarios que permitieron todas estas irregularidades: Miguel Ángel Prince, ex intendente municipal que se desempeñó en el cargo desde diciembre de l995 hasta diciembre de 2007, en forma ininterrumpida, y a su Secretario de Economía y Producción, Antonio Muñiz aunque deja abierta la posibilidad de que, a través de la investigación judicial, queden involucrados otros funcionarios de la anterior gestión”.

 

Irregularidades de Rosso

El personal de Tránsito de la municipalidad de Luján efectuó reclamos a la Intendente Rosso “por las agresiones sufridas por parte de las personas inspeccionadas en la vía pública” que no habrían sido atendidas, según informa la Agencia NOVA.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján manifestó que los inspectores pidieron protección, dado que ‘ese pedido es razonable y justo porque es impensable que una persona deba proceder a clausurar, intimar o, aún, inspeccionar, sin que el propietario del lugar se ponga nervioso y trate malamente al agente municipal’.”

“No es razonable ni justo que los Inspectores deban obligar a cerrar boliches a la hora que corresponda, sin que nadie los proteja o deban clausurar un negocio, sin contar con ningún tipo de seguridad a su persona”, comentó el secretario general del mencionado gremio, Samuel Peñalba.

Cabe destacar que según señala la información, “en el mes de septiembre un agente de tránsito fue amenazado con un arma de fuego por un supuesto infractor al que le habían labrado un acta. Aparentemente, ese hombre es uno de los contratados por la intendenta Rosso”.

 

Mal hablada y patotera

“La hemos visto y escuchado, señora Rosso, hablar en actos y en los medios de los derechos humanos, de los derechos del trabajador, de la necesaria protección a los mas necesitados y de recuperar el gobierno para el pueblo. Magnífico, estamos de acuerdo: ¿Y los derechos del trabajador Municipal?”, expresó Peñalba.

Además, “según las últimas denuncias efectuadas por el gremio municipal, la intendenta les habría dicho a los recolectores de residuos comunales “hijos de re mil p---s” y “negros de m----a” que reclamaban por mejores condiciones de trabajo.

El sábado 23 de agosto de 2008, según se detalla en el Blog de Clarín en una nota titulada “Luján al diván” del 3 de septiembre de este año, hay un aporte que afirma que “el funcionario Andrés Salvatto, de Control Urbano, ordena la realización de una inspección al bar “Al Diablo”; donde se apersona a las 03.00 del domingo 24. Constata un par de irregularidades que ameritarían el inmediato cierre del local y su clausura. El propietario del establecimiento efectúa un llamado y a partir de allí interviene la Intendenta, Graciela Rosso, suspendiendo y dejando sin efecto la clausura; al tiempo que llama al Sub Secretario de Control Urbano, Oscar Clarencio, para verificar el retiro de los inspectores que llevó Salvatto y la anulación del acta de infracción. Ante tal desautorización, Salvatto presenta su renuncia a la municipalidad el martes 26.”

 

“No hay gente capacitada”

El jueves 28, la dirigente del PJ, María Inés Fernández llama a conferencia de prensa, y en la oportunidad “los periodistas le preguntaron a los políticos si habían escuchado las declaraciones radiales de la Dra. Rosso en esa misma mañana, cuando la intendenta dijo que en la municipalidad hay gente que no trabaja y que no sirve para la función y que deben irse. A la pregunta de por qué ha nombrado y sigue agregando personal no lujanense en su gestión, la mandataria respondió que “es porque en Luján no hay gente capacitada y a la altura de las tareas que se realizan en esta administración”; palabras que irritaron a las audiencias y a los mismos periodistas”, expresa el blog referido en un texto que caracteriza a Rosso como de “mal genio e inoperancia”.

La información continúa expresando que quienes acompañaron a la Intendente y ocuparon cargos municipales “resultó ser de bajísima calidad institucional y velaron su estrategia de gobierno a través de programas represivos y compulsivos, so pretexto de erradicar la corrupción y darle nuevo impulso al municipio. Descabezaron todas las áreas y después hicieron un raconto de la propia tropa, para darse cuenta de que los seguidores no llegaban a cubrir la orgánica. Así llegan funcionarios foráneos a ocupar secretarías y direcciones. No sólo no conocen la geografía, sino que no tienen idea de quiénes son sus “compañeros” –en el doble sentido- de tareas. Es en vano presentar ideas y proyectos porque esos funcionarios no tienen conocimiento territorial.”

Por otra parte, destaca “el temperamento de la Dra. Rosso” que “desató una muy temprana erosión en las relaciones humanas. El exabrupto y la reacción iracunda ocupó los tiempos iniciales de su gestión. El mentado incidente sabatino con Guibaud, a quien insultó en forma bochornosa delante del resto del equipo de gobierno, fue insalvable y fue la pérdida no sólo de su Secretario de Gobierno, sino de las funciones completas de esa cartera. Desde mayo para acá, Guibaud cobra sueldo sin trabajar. Su renuncia fue presentada pero nunca firmada; mucho menos reemplazado”.

 

La interna justicialista

Mientras tanto dos personas, que el 18 de noviembre pasado estaban colocando unos pasacalles con motivo de la interna justicialista, fueron amenazados con armas de fuego por un reconocido militante que respondería a la intendenta Rosso. Según la Agencia NOVA, “todas estas cuestiones, están en estos momentos en sede judicial, a la que recurrieron los empleados municipales y los militantes del justicialismo para que dirima las mismas”.

Hace no mucho tiempo surgió el clamor de “que se vayan todos”, cuando en realidad debían haber pedido “que se vayan todos los malos”. En la interna justicialista, los dos líderes por el kirchnerismo transversalista son Prince y Rosso, y parecen ser las únicas opciones “democráticas”.

Siendo Presidente, Néstor Kirchner afirmó que estábamos en el infierno; su esposa y actual Primer Mandataria lo ratificó. Claro, en el infierno debe antar todo “Al Diablo”.

Así funciona la democracia. En Luján, en las elecciones municipales pasadas la “lucha kirchnerista” se dio entre Graciela Rosso y el ex intendente Miguel Prince, la cual se dirimió en favor de Rosso por apenas 100 votos… ¿será que no había mucha diferencia entre ambos? ¿Son estas dos personas lo más representativo de la ciudad de Luján?

Mientras no se abandone el sistema partidista y se adopte un sistema natural de representatividad corporativa, reconociendo el Orden Natural y Sobrenatural, abarcando a todos los argentinos bajo el único Pabellón Nacional y su mariano significado, la proyección es que nos conducimos a un precipicio. Nos encontramos al borde del abismo... esperemos que a nadie se le ocurra dar un paso más al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.