martes, 25 de noviembre de 2008

Llambías criticó la ley de envasado de yerba mate en origen

CRA indicó que perjudicará a los productores

Llambías criticó la ley de envasado de yerba mate en origen que promueve Misiones

El presidente de CRA, Mario Llambías, salió a criticar duramente la promulgación de la ley provincial 4.459 de Misiones, que prohíbe la salida de la provincia de yerba en hoja verde y canchada, y establece que el estampillado y envasado en origen para la yerba mate misionera debe realizarse solo en esa provincia.

Para Llambías, “la prohibición por parte de Misiones de que la materia prima de sus productores yerbateros sea envasada en otras provincias es inadmisible”. Según el presidente del movimiento rural confederado, “la ley, implícitamente promueve el establecimiento de aduanas internas que nada tienen que ver con la Argentina republicana y federal que todos queremos fortalecer”.

Además indicó que “al contrario de lo que piensan los funcionarios de Misiones, la promulgación de esta ley afectará no solo a molinos de Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires sino que perjudicará directamente a los productores de misioneros que verán reducir la demanda de su producción y por ende el precio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.