viernes, 14 de noviembre de 2008

Liste 33 "Nueva Dirigencia Peronista" denuncia "proscripción en el peronismo"

L"uego de la asunción de Néstor Kirchner como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, el Consejo Directivo fijó el 30 de noviembre como fecha para las elecciones internas en el PJ bonaerense", consigna un comunicado de la lista "Nueva Dirigencia Peronista" recibida en el Diario Pregón de La Plata

"Gran cantidad de militantes que tienen una mirada disidente hacia la actual conducción del PJ local, a la que responsabilizan de los desastrosos resultados obtenidos en las últimas elecciones, de la falta de representación en el Concejo Deliberante, consecuencia de nefastos pactos llevados a cabo al momento de conformar la Concertación Plural, y de la decadencia a la que ha visto sometida el Partido Justicialista de Mar del Plata, no ven a la actual dirigencia representativa ni involucrada en el escenario político, y reclamando participación y la posibilidad de un debate, visualizaron en esta interna la ocasión de producir un cambio", denuncia el comunicado. 

La gacetilla continúa afirmando que "ante este escenario ya se advertía que en Mar del Plata resultaría difícil concretar la Unidad de todos los sectores, que la cúpula dirigencial del peronismo pretendía lograr en cada distrito. Una vez más, creyendo que simplemente, los mismos de siempre y en una mesa de café, se podía resolver esa unidad, allí se sentaron en un comienzo Juan Garivoto, obviamente, Adela Segarra, Daniel Rodríguez, Juan Domingo Novero, Fernando Gutierrez y Pablo Vacante, quedando sobre el final estos dos últimos en el camino. Allí sólo se discutió cargos."

"En la fecha y hora en la que el Cronograma Electoral establecía como límite para la presentación de listas se llevó ante la Junta Electoral la Lista 33 “Nueva Dirigencia Peronista”, que encabeza Miguel “Colo” Brown como candidato a Presidente del PJ local. Varias horas más tarde, y gracias a sendas prórrogas estipuladas de madrugada, gozando del privilegio de ser armada por Juan Garivoto, quien integra la Junta encargada de recibirlas, se presentó la Lista 2 “Peronismo para la Victoria”, llevando como candidato a Presidente al felipista Juan Domingo Novero", detalla el comunicado.

En el escrito se expresa que Juan Garivoto "desencajado y enardecido ante la afrenta" de un sector que lo enfrentaba, "echó mano a todas las artimañas que le otorga el poder que ostenta, un poder que sólo ha utilizado en beneficio propio y de su círculo íntimo, para tratar de inhabilitar la Lista" de Nueva Dirigencia Peronista, denuncia.

El comunicado recuerda como antecedente "que en el 2005 pasó lo mismo cuando el Ingeniero Horacio Tettamanti se opuso a formar parte de la “Concertación Plural”, a la que el propio Tettamanti llamaba “Contubernio Plural”, que llevó como candidato a intendente al Contador Sergio Fares. En esa oportunidad y acompañado por el ex Intendente Daniel Katz ejerció toda la presión que estuvo a su alcance hasta que logró la proscripción de esa lista."

La información concluye que Garivoto "ha logrado la proscripción de la Lista 33 “Nueva Dirigencia Peronista”, negándole a los peronistas de Mar del Plata, la posibilidad de elegir a quienes quieren que sean los dirigentes que conduzcan el Partido Justicialista local, perdiendo incluso él mismo la posibilidad de ratificar democráticamente su liderazgo, el que al parecer teme poner en juego, quizás por miedo a que quede al descubierto que “El rey Juan está desnudo”, algo que todavía algunos de sus seguidores no han advertido o simplemente no les conviene admitir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.