martes, 11 de noviembre de 2008

Lecheros de Carbap enviarán miles de vacas lecheras directo a Liniers

En la jornada de hoy, la Comisión Directiva de Carbap se reunirá para definir pasos a seguir en relación a los problemas que atraviesan los lecheros.
Se desarrolló una reunión en Brandsen, en la cual tamberos bonaerenses se reunieron y decidieron que el 20 de noviembre mandarán al mercado de Hacienda de Liniers miles de vacas en protesta por la política oficial para el sector.
Los organizadores tienen previsto que ese día podrían llegar como mínimo 2 mil lecheras y consideran que de ese modo podrán compensar las pérdidas que le está causando la baja de los precios de la leche en el mercado local.
Pedro Apaolaza como presidente de la entidad, indicó que se apelará, una vez más, la Jefa del Estado, para solicitarse que "no abra el portón de la Quinta de Olivos a un acuerdo lácteo de origen espurio, que ocasionaría nefastas consecuencias para la producción y la cadena láctea en su conjunto".
Los directivos de Carbap expresaron que el actual contexto de crisis internacional "impide seguir experimentando sin fundamentos técnicos" con el sector lechero, tal como se lo viene haciendo desde el año 2005. 
Acotaron que resulta "inadmisible y además inviable la profundización de la intervención", ordenada por el titular de la ONCCA Ricardo Echegaray, quien requiere datos inherentes a la operatoria comercial de las empresas para permitir las exportaciones lácteas.
Un sector estratégico como el lácteo, debe evitar el proceso de concentración en el país, dijeron los ruralistas y exhortaron a las autoridades a "liberar el mercado para optimizar la producción" lechera en el país.
Por otra parte, reclamaron la "necesaria y urgente convocatoria a una mesa de consenso" con todos los actores sectoriales, por parte de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, con la finalidad que dicho organismo reasuma la  única conducción de las políticas lecheras, cuya responsabilidad solo le compete a él.
"Hace un mes anunciábamos la inviabilidad del acuerdo suscripto. Su fracaso hoy ya es una realidad. La lechería no tiene tiempo que perder", afirmaron los máximos referentes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.