jueves, 20 de noviembre de 2008

LA PROVINCIA DESIGNÓ NUEVOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

LA PROVINCIA DESIGNÓ NUEVOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES

 

Esta tarde el titular de la cartera de Justicia, doctor Ricardo Casal, entregó 24 decretos de designación a jueces, fiscales y defensores de los departamentos judiciales de Morón, Pergamino, Junín, Trenque Lauquen, San Isidro, Mercedes, Dolores, La Matanza, Zárate-Campana, Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.

 

Del acto, que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Justicia provincial, participaron, además, el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Ballestrini; el diputado provincial Jorge Varela; el Subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini; la Subsecretaria de Política Criminal, María Pía Leiro y los intendentes municipales de Colón y de Moreno, Ricardo Cassi y Andrés Arregui, respectivamente.

 

En la oportunidad, fueron designados María Jure y Martín Morales como jueces de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino; Roberto Jordá y Eugenio Rojas Molina como jueces de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón; Jorge Gini como Juez de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Asimismo, recibieron su decreto de designación como Fiscales Generales, Juan Mastrorilli, para el Departamento Judicial de Junín; Pablo Merola para el Departamento Judicial  de Mercedes y Roberto Rubio para el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Para los Tribunales de Trabajo fueron designados Gustavo Canabal como magistrado del Tribunal de Trabajo Nº 3 del Departamento Judicial San Isidro y Manuel Hernández como titular del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial de Dolores.

 

Por los Juzgados de Garantías recibieron decretos de designación Mary Castillo para el Juzgado Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza y Alelí Nieves Kalf como  jueza del Juzgado Garantías Nº 2  del Departamento Judicial de Zarate- Campana.

 

Por otra parte, Marianela Tschiffely fue designada en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Morón; Bárbara Halecka en el Juzgado de Garantías del Joven y Virginia Norzi en el Juzgado de Familia, ambas del Departamento Judicial de Zarate- Campana-; Marcelo Fernández en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata; Federico Tuya, como Juez del Tribunal Criminal Nº 6.

 

A su vez, en lo que respecta al Ministerio Público, recibió su decreto de designación como Agente Fiscal Leonardo Lisa para el Departamento Judicial Morón y Pablo Cabrejas, Gabriel Crudo Iturri, Agentes Fiscales del Fuero del Menor del Departamento Judicial de Morón.

 

Finalmente, se entregaron designaciones para Defensores Oficiales del Fuero del Menor: Jorge Villalba y Pablo Di Meglio para el Departamento Judicial  de Morón; Juan Pablo Stasi y Laura Pereyra, del Departamento Judicial de La Plata y Bahía Blanca, respectivamente.

 

Desde que asumió como Gobernador Daniel Scioli, la Provincia lleva dictados más de 300 decretos de designación de magistrados y funcionarios judiciales para los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires. En tal sentido, la cifra se ha duplicado en relación a la cantidad de designaciones en comparación con años anteriores.

 

Cabe destacar que en el año 2004 se efectuaron 119 nombramientos de jueces y funcionarios judiciales, en el 2005 se asignaron 132 cargos, en el 2006 el número llegó a 175 en tanto que en el año 2007 hubo 139 designaciones.

 

Estas designaciones son parte del compromiso asumido por el gobernador Scioli desde el inicio de su gestión, de promover una Justicia ágil y eficiente. En tal sentido, con esta política, la Provincia está designando a razón de tres nombramientos por día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.