miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama disiente con el Gobernador


Desde Lezama le responden a Scioli: "no es una división, es una reparación histórica"

Los vecinos de la Comisión Permanente Pro Autonomía de Lezama, espera que la Legislatura otorgue la división de la localidad del municipio de Chascomús, ante las declaraciones que el gobernador Daniel Scioli hiciera sobre el tema cuando dijo que "no es tiempo de dividir, sino de unir". De este modo, el Gobernador expresó su opinión contraria a la autonomía de Lezama.

Como respuesta, los vecinos auto-convocados en pos de la independencia de Lezama, explicaron que más que “división” es una “reparación histórica” que debe ser atendida. Lezama vive en forma permanente un estado de alerta y de convocatorias a movilización de todos sus habitantes.

Luis Hatrick, uno de los dirigentes de la Comisión que lucha por conseguir la aprobación de la norma que separaría a Lezama de Chascomús, dijo estar “de acuerdo” con los dichos del ex motonauta en torno a la “división”, pero aclaró que “el caso de Lezama es distinto, ya que lo nuestro es un tema de reparación histórica, no de división”.

Por otra parte, confirmó que para el miércoles 12 de noviembre “nos vamos a movilizar a Legislatura para apoyar el tratamiento de la Ley, como lo venimos haciendo y vamos a seguir confiando en todos los dirigentes que nos vinieron dando su visión positiva”, expresó a un medio de prensa platense.

La movilización del próximo 12 de noviembre se dirigirá a las puertas de la Gobernación provincial, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de La Plata, que tiene por objetivo dar el apoyo a las autoridades que tienen en sus manos la decisión final sobre la Autonomía de Lezama. La marcha partirá desde la Cooperativa de Electricidad de Lezama el mismo día a las 9.30 hs, portando banderas, carteles y elementos identificatorios.

Los ciudadanos habitantes en Lezama esperan una señal positiva de las autoridades políticas provinciales, y marcharán a solicitar el apoyo del Gobernador, a pesar de sus recientes expresiones. Desde Gobernación manifiestan que la oposición a la iniciativa “ya fue comunicada a los legisladores”, por parte del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, durante una reunión que mantuvo hace una semana con diputados radicales. En dicha reunión, planteó que "las divisiones no analizadas con criterios técnicos profesionales pueden llevar a que tanto el municipio que se crea o el remanente, sean inviables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.