martes, 11 de noviembre de 2008

La Cámara de Diputados hizo su reconocimiento al Dr Juan Manuel Sáenz Cavia, por su trayectoria como medico rural.

Un proyecto de resolución cuya autoría corresponde al diputado Abel Buil, destaca, en consonancia con el premio de la Academia Nacional de Medicina, la trayectoria del médico rural Juan Manuel Sáenz Cavia, que reside en el pueblo de Tres Algarrobos, en el partido de Carlos Tejedor.

La iniciativa rescata de los dichos del citado profesional, su decisión de ejercer una medicina mas social, mas en contacto con el paciente ciudadano…que lo llevó a esta localidad de apenas 3000 habitantes, hace ya, mas de cuarenta años y en la que también desarrolla junto a su esposa otras actividades comunitarias como la de rearmar la biblioteca popular que hoy cuenta con 10.000 volúmenes a disposición de alumnos y público en general.

Esta sería la primera vez, según reza en los fundamentos del proyecto, que la Academia de Medicina reconoce la categoría Médico Rural, y según el legislador es un motivo más para que la Legislatura se haga eco del acontecimiento.

Entre los premiados en otras oportunidades se cuentan personalidades como César Milstein y René Favaloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.