jueves, 20 de noviembre de 2008

La Cancillería argentina omite el reclamo de 350 millas y de la Antártida

Malvinas, Antártida y 350 millas
El ministerio de Relaciones Exteriores ha ignorado hasta ahora, el pedido de Audiencia Pública que un grupo de ciudadanos le hemos realizado oportunamente.

La situación es grave, demasiado grave, gravísima !! . Hay una Gran falta de respeto de parte de estos funcionarios del Ministerio de RREE .
Los distintos gobiernos desde el 14 de junio de 1982 a la fecha han defendido a rajatabla los Acuerdos de Madrid (también llamado "Tratado de VERSALLES II"), porque es la firma de la derrota de Argentina en la Guerra por Malvinas y el Pago del "Botín de Guerra", el Tratado de Londres (que es ley de garantía a las inversiones británicas), retirar de la Asamblea General de la ONU para su votación la cuestión Malvinas como se había hecho exitosamente hasta 1989, reduciendo su tratamiento en el Comité de Descolonización, etc., entre otras gravosas concesiones en beneficio del usurpador británico. Todos estos años el usurpador consolidó su dominio y la Argentina vio retroceder su situación a un estado por detrás de las resoluciones Nº 1514 o 2060 de las Naciones Unidas.
Hoy, en el Atlántico Sur, el usurpador colonial británico, bajo el paraguas del UE y en su condición de aliado estratégico de los EE.UU., ha consolidado su dominio y conformado un lago británico con la complicidad de los gobernantes argentinos.

En relación a la cuestión de nuestra soberanía en el Atlántico Sur y sus tres componentes inmediatos: Islas Malvinas, Isla San Pedro (Georgias del Sur) e Isla Santiago (Sándwich del Sur), Sector Antártico Argentino y Plataforma Continental Argentina, hay una continuidad histórica: se ha profundizado el camino del 14 de junio de 1982, es decir, el camino de la derrota y de la claudicación nacional iniciado por el último turno dictatorial y mantenido inalterable hasta la fecha.

Además la derrota argentina en el Comité de los 24, fue una muestra de la “realpolitik” de las potencias imperialistas. Allí se “apostó” a un triunfo diplomático elaborado alrededor de la cuestión de la autodeterminación y territorios en disputa.

Sin embargo, a la hora de las verdades, la Argentina perdió la votación “sorpresivamente” y vio como el Reino Unido de Gran Bretaña se alzaba con un triunfo que luego consolidó con las modificaciones a la llamada “Constitución” de los kelpers con la que se pretende cubrir con un barniz de legalidad y constitucionalidad la ocupación colonial de nuestros territorios.

Recordemos la arenga del General MANSILLA, antes de la Batalla contra los dos países más poderosos, en La Vuelta de Obligado. Fue el 20 de noviembre de 1845.

Es de estricta actualidad .....

VUELTA DE OBLIGADO 2008(…)
¡Vedlos, Camaradas, allí los tenéis!... Considerad el tamaño delinsulto que vienen haciendo a la Soberanía de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables aquí no lo serán! ¿No es verdad Camaradas? ¡Vamos a probarlo! ¡Suena ya el cañón! …Tremóle en el Río Paraná y en sus costas el Pabellón Azul y Blanco, y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea. (…)
Fragmento de la arenga del General Mansilla en La Batalla de la Vuelta de Obligado, el 20 de Noviembre de 1845.


Sra. Jackeline L. LUISI
MALVINAS ARGENTINAS
www.coalicionparaelbiencomun.blogspot.com
www.jackyluisi.blogspot.com
www.ppravellaneda.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.