jueves, 27 de noviembre de 2008

Jornada sobre los 126 años de fundación de La Plata

Tras la Jornada de reflexión a 126 años de la creación de La Plata


“Es necesario que los platenses empecemos a recuperar nuestra identidad que algunos dirigentes nos hicieron perder”



El presidente de bloque de senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, participó este miércoles por la noche de la jornada de estudio, reflexión y debate: "La Plata, Ciudad Capital y Cultural. Proyecciones a 126 años de su ideario fundacional", organizada por la Asociación del Bosque, que tuvo lugar en la Casa de la Coalición Cívica, ubicada en 9 entre 51 y 53.
En ese marco, el legislador de La Plata y miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC,. resaltó la importancia de este tipo de encuentro al afirmar que “es bueno que tengamos un espacio de reflexión por la ciudad, que a través de toda su historia y su cultura fue forjando una identidad. Esa identidad que en los últimos 30 años hemos empezado a perder de a poco, debido a que entramos en una vorágine, ese ritmo alocada que tienen todas las ciudades”.
Asimismo, Mor Roig alentó a todos los presentes para que sigan realizando este tipo de encuentros. “Es necesario continuar investigando nuestra historia, para entender como era esa ciudad soñada que planearon nuestros fundadores, la ciudad que muchos grandes dirigentes lograron que tuviera una identidad propia pero que lamentablemente otros dirigentes colaboraron para que encuentre en este estado. Por eso es tan importante reconocer aquellos que hicieron a nuestra ciudad grande y a los que hicieron las cosas para que se pierda la identidad”.
Durante su conclusión final, el legislador afirmó que “esta ciudad sigue teniendo un gran anillo verde que somos la principal producción de tomates y de flores de la Republica Argentina, y por ahí este tipo de cosas muchos las ignoran o no sabemos reflejarlos como algo que hace a nuestra identidad”.
“Debemos recuperar la idea de la ciudad emblemática de las décadas del 50 y el 60, que motivaba a miles de hombres y mujeres de toda Latinoamérica a elegir nuestra universidad por sobre ofertas académicas europeas. Tenemos que recuperar nuestras raíces, para que volvamos a sentir orgulloso de ser platenses nativos o por adopción. Sin dudas La Plata significo mucho para la historia de nuestro país porque comienza como un espacio que vinculaba la unidad nacional”, concluyó el senador platense.
Cabe destacar que en el inicio de la jornada se realizó un exposición de obras de arte del artista plástico platense Fabián Giménez.
Luego fue el turno de Ricardo Santiago Katz se refirió a "La Plata y el Progreso Social" y por último Ezequiel Aldazabal expuso un trabajo propio sobre "Dardo Rocha y su ideario fundacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.