lunes, 10 de noviembre de 2008

Inauguran local de UNAVE y la Coalición Cívica en La Plata


El contador Héctor Raúl Pagola manfiestó a este medio que "tenemos un compromiso social que nace en función de la Doctrina Social de la Iglesia, haciendo una opción para trabajar por los pobres y los desprotegidos de la ciudad de La Plata. Buscamos el apoyo y acompañamiento de la ciudadanía para llegar a la Legislatura para llevar los proyectos de la Coalición Cívica para la mejora de la educación, la salud que tiene hoy un deficiente funcionalmiento, con el combate al desempleo y la protección a las víctimas de la violencia familiar que es generada por la problemática de la pobreza, a la cual debemos declararle una guerra".

"Adherimos al Contrato Moral de la Coalición Cívica de Lilita Carrió que nos une y nos sirve como bandera inspirada en la defensa de las instituciones republicanas, que es lo que está totalmente avasallado", concluyó Pagola.

En ese contexto, la Mesa Coordinadora Unión de Agrupaciones Vecinalistas e Independientes (UNAVE), invita a la inauguración de un local partidario en la ciudad de La Plata en la jornada de hoy a las 19 hs. oportunidad en la que se desarrollará un acto que concreta la incorporación de UNAVE a la Coalición Cívica.

La sede a inaugurar se encuentra ubicada en calle 32 N° 2067 de La Plata, y en la oportunidad se contará con la participación de dirigentes de la Coalición Cívica encabezada por el senador Javier Mor Roig y representantes de agrupaciones vecinalistas e independientes de las distintas secciones electorales de la Provincia.

Por la Mesa Coordinadora, quienes realizan la convocatoria son el Lic. Héctor Raúl Pagola, Miguel Contreras y Julio P. Lobato.

UNAVE  es un nucleamiento político conformado por agrupaciones vecinalistas e independientes de la provincia de Buenos Aires, muchas de ellas con dilatada participación en la actividad político - social en distintas localidades. Desde principios de año se concretaron plenarios en diferentes localidades bonaerenses que contaron con la participación de numerosas agrupaciones y sectores independientes. De estas convocatoria surgió "la necesidad de contar con una estructura a nivel provincial que representara nuestra forma de hacer política, que es distinta a la del resto de los partidos institucionalizados", detalla un comunicado de la entidad.

Asimismo, los referentes de UNAVE manifiestan que la base de su acción "está dada por nuestra inserción a nivel municipal que se traduce en programas concretos de acción y en una especialización en la problemática de cada ciudad".

A su vez, en su comunicado la entidad expresa "la necesidad de representación del vecino común y su problemática que va más allá de ideologías y de superestructuras partidarias para focalizarse específicamente en temas locales como la seguridad, los problemas de infraestructura de cada barrio, el desarrollo sustentable de las economías locales, la generación de empleo genuino, la distribución del ingreso, la mejora en la calidad de vida, la inclusión social, la protección del medioambiente entre otras."

UNAVE suscribe a la Declaración de Principios de la Coalición Cívica en cuanto expresa: "ante la degradación de las condiciones de la vida pública y privada en la Argentina, la irresponsable destrucción de la República, la apropiación y vaciamiento del Estado, la continuidad de la corrupción, la ininterrumpida concentración del ingreso y la perpetuación de un país intolerablemente injusto y cada vez más violento, esta COALICIÓN CÍVICA se propone como un espacio plural de participación y consenso que supere la mera oposición al oficialismo y sea capaz de generar las condiciones político-institucionales para un nuevo país socialmente cohesionado, económicamente avanzado e inteligentemente integrado al mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.