martes, 18 de noviembre de 2008

Homenaje en Lanús al Comando Cóndor de Malvinas

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) rendirá homenaje a los 18 integrantes de la Operación Cóndor que en septiembre de 1966 reafirmaron la soberanía nacional en nuestras Islas Malvinas.


Por iniciativa de la doctora Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, el jueves 20 de noviembre, fecha a su vez del aniversario de la Vuelta de Obligado y Día de la Soberanía Nacional, se inaugurará la muestra Malvinas: Islas de la Memoria, que exhibe más de 300 objetos relacionados con la guerra en el Atlántico Sur en abril-junio de 1982, repartidos en una superficie de 400 metros cuadrados.

Durante el acto, la Universidad Nacional de Lanús y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, entregarán un reconocimiento a los sobrevivientes del grupo comando que el 28 de septiembre de 1966 desviaron un avión de Aerolíneas Argentinas, lo hicieron aterrizar en una pista de carreras de caballos en Puerto Stanley –al que rebautizaron como Antonio Rivero– y desplegaron siete banderas azul y blanco.

Se trata de la primera vez en 42 años de que una universidad argentina rinde tributo a ese acontecimiento que durante la dictadura del general Juan Carlos Onganía conmovió al pueblo argentino y lanzó a las calles a los jóvenes de aquella época, que manifestaron ruidosamente su apoyo al Operativo Cóndor.

"Malvinas: Islas de la Memoria" se inaugurará el jueves 20 de noviembre, a las 16 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.