martes, 4 de noviembre de 2008

GUILLERMO CHAVES VIAJO A EE.UU. COMO OBSERVADOR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


El Dr. Guillermo Justo Chaves, Director del Instituto Nacional Capacitación Política -INCaP- que depende del Ministerio del Interior conducido por el Cdor. Florencio Randazzo, viajó a EEUU como observador de las elecciones presidenciales.

 

Chaves forma parte de una delegación en la que participan otros funcionarios nacionales, académicos y especialistas en gestión de políticas públicas y sistemas electorales.

 

Tiene previsto una reunión en el OEA en el Departamento de Asuntos Políticos y Electorales con los responsables de las áreas de Reforma Política, Modernización del Estado y Sistemas Electorales para intercambiar experiencias y exponer el desarrollo del programa de formación de dirigentes que el INCaP esta realizando en todo el país.

 

Desde la organización americana conjuntamente con el Instituto de Estudios Políticos Federales de México y el Instituto de formación política argentino, se estudia la posibilidad de fomentar el desarrollo de estos cursos en los distintos países que forman parte de la misma.  

 

Entre la agenda de la delegación argentina destacan reuniones para hoy con el embajador de los EEUU en Argentina, Earl Wayne y el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon. También un encuentro con el embajador argentino, Héctor Timmerman.

 

Para mañana conferencias en la Universidad de Georgetown, visitas a distintos puntos de votación en conjunto con el Instituto Federal de Estudios Sociales (IFES) y el seguimiento del escrutinio electoral en la conserjería política de la embajada argentina.

 

El miércoles conferencias en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales  y una disertación en el Instituto Americano  Enterprise para analizar el resultado electoral con dirigentes y analistas republicanos y demócratas.

 

El jueves conferencias con los representantes argentinos en el BID y en la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.