jueves, 27 de noviembre de 2008

FALTAN LIBRETAS SANITARIAS

FALTAN LIBRETAS SANITARIAS


Como respuesta a dos Pedidos de Informes del Dip. de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se reconoció la falta de Libretas Sanitarias en la provincia.

El diputado Piemonte manifestó que "esta situación es muy preocupante, ya que la Libreta Sanitaria es una herramienta que permite al profesional que asiste a la embarazada registrar todos los datos concernientes a la evolución de ese embarazo y por ende al niño por nacer. Así mismo es un elemento donde se registran todos los datos de crecimiento y vacunas del niño y donde se dan todas las pautas familiares del desarrollo del mismo".

En la respuesta de uno de los Pedido de Informes de Piemonte, desde la Coordinación del Programa Materno Infantil del Ministerio de salud Bonaerense se reconoce que “Por razones de presupuesto y dado que la compra de materiales para su impresión (cartulina, papel satinado, etc.) es por licitación, lo que tarda 6 meses o más, es que se ocasionó la discontinuidad en la entrega en el último año, no cumplimentando lo que marca la Ley 10.108 en lo que se refiere a la distribución gratuita y obligatoria de este documento”

El legislador de la Coalición Cívica indicó que “la falta de Libreta sanitaria dificulta la normal vía de comunicación entre el Centro de Atención Primaria y el hospital donde se efectuará el parto. Esto genera un desconocimiento de las posibles patologías durante la gesta y que son de vital importancia en el momento del parto.

En la otra respuesta, en este caso del Departamento Imprenta del mismo ministerio, se informa lo siguiente: “Asimismo cabe aclarar que la cantidad (libretas sanitarias) a confeccionar y entregar que se nos había estipulado hasta el mes de abril de 2008 era de 12.000, y que si bien se habían estipulado en 16.000 al no haber dispuesto el pago correspondiente a las horas extras necesarias para tal fin, se debió reducir la cantidad de libretas mensuales a imprimir”

Para finalizar Horacio Piemonte expresó que “en una provincia donde se ha registrado un importante incremento de la Mortalidad Infantil se hace imprescindible la disponibilidad de Libretas Sanitarias como una herramienta más en pos de la reducción de esos índices, para eso la Provincia de Buenos Aires debe brindar las garantías suficientes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.