miércoles, 19 de noviembre de 2008

El diputado Sergio Nahabetian defendió la lucha contra las drogas


"Si se quiere producir un genocidio con nuestros chicos liberemos la tenencia" de las drogas, declaró el diputado provincial.


"La marihuana es la puerta de entrada al infierno y el gobierno quiere probar a ver «que pasa» si se despenaliza: Eso es una locura. Cuando hablamos de estupefacientes y adicciones hay que tener en cuenta que no es fácil salirse luego" expresó el diputado Sergio Nahabetian en la charla sobre el proyecto oficial de despenalización de la tenencia de drogas para consumo que organizó Recrear Avellaneda.
"La reunión se realizó en la sede del Club Pueblo Unido contando con la presencia de Nahabetian, quien es autor de un proyecto en contra de la liberalización del consumo y del Dr. Oscar Rombolá, del Departamento Judicial Morón, del Lic. Horacio Marzo, de la Subsecretaría de Atención a las Adiciones, y el Dr. Rubén Contreras especialista en rehabilitación de adictos" expresó la Dra. Gabriela Roca presidenta de Recrear Avellaneda y anfitriona del evento.
El legislador agregó que "el estado tiene la obligación de velar por la salud de sus habitantes y penalizar la tenencia no va en contra del derecho de privacidad" enfatizando que "el control es de por vida, y la destrucción neuronal del adicto es para siempre" destacó.
En otra parte del debate Nahabetian insistió en resaltar que "concebir el problema de las drogas limitándolo al tema de la adicción sugiere que existe un consumo «recreativo» que no causa trastornos y esto –como mínimo- es un grave error", enfatizando que "el problema de las drogas incluye otros conceptos que se suman al de adicción como son el uso indebido de drogas legales y las intoxicaciones por consumo y otras enfermedades colaterales".
El diputado Nahabetian fue contundente al afirmar que "no tiene nada de recreativo el triste espectáculo de ver a los niños fumando un paco o un porro en casi cualquier calle del conurbano: Si queremos producir un genocidio con nuestros chicos dejemos libre la droga. La droga no es buena, y si se libera es peor, cuidemos a nuestro jóvenes y empecemos a darles contención", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.