lunes, 3 de noviembre de 2008

CRA adhiere a la marcha contra la estatización de las AFJP

Contra los superpoderes y una equitativa coparticipación federal


Confederaciones Rurales Argentinas respaldó en un comunicado la convocatoria a la marcha organizada para el próximo miércoles 5 de noviembre a las 13.30 hs. frente al palacio del Congreso de la Nación en el cual exigen "la vuelta atrás en la estatización de las AFJP, la eliminación de los superpoderes, la reducción y eliminación de las retenciones a las exportaciones y una mas equitativa coparticipación federal".

En lo que respecta a la estatización de las AFJP, desde CRA manifiestan "que el país va cayendo en el descrédito cuando el gobierno nacional busca con nuevas excusas solucionar un problema de sus cuentas fiscales".

"Queremos, a su vez, dejar en muy en claro la postura de nuestra Confederación -afirma el comunicado-: No nos oponemos a que previo estudio y un real debate parlamentario se modifique la ley de jubilaciones, pero hay que respetar los derechos adquiridos de los ciudadanos".

De esta manera, concluye CRA sosteniendo que "sin seguridad jurídica no hay democracia. Sin seguridad jurídica no hay República".


Según Mario Llambías, "sin seguridad jurídica no hay democracia"

“Cuando reclamamos por políticas que permitan un campo económicamente sólido y apuntalando el desarrollo de la economía nacional, fuimos enfrentados y atacados por quienes solo le interesaba sus caprichos y sus intereses personales” dijo Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, al recordar en Esquel los enfrentamientos con la pareja gobernante en la pasada lucha por la resolución 125.

Llambías expresó: “Una vez más, se quiere imponer una Ley a libro cerrado, sin discusión en la legislatura y abusando del derecho de las mayorías”.

Para el titular de CRA, “lo quisieron hacer con la 125 y el pueblo primero y el Senado después los rechazó. No nos oponemos a que previo estudio se modifique la ley de jubilaciones, pero hay que respetar los derechos adquiridos de los ciudadanos. Sin seguridad jurídica no hay democracia. Sin seguridad jurídica no hay República”.

Llambías señaló que por pensar distinto que el matrimonio gobernante, “fuimos hace unos meses difamados con carteles en la vía pública”. Por igual sentido se solidarizó con Mario Das Neves, “quién hace pocos días por expresar sus ideas se lo atacó”, dijo.

Por último, agrego: “Que quede claro, que como es nuestra norma, los hombres de campo seguiremos opinando, les guste o no les guste a los obsecuentes del poder y vamos a luchar para que todos podamos opinar libremente y vivir en libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.