miércoles, 26 de noviembre de 2008

Convocan a un nuevo Paro Nacional Agropecuario

Habría un nuevo Paro Nacional Agropecuario

Anuncian que para el 10 de diciembre se realizará el "último paro agropecuario del año" y está impulsado por productores autoconvocados que, junto a intendentes e industriales ya han solicitado audiencias con los gobernadores de la región centro (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba).

El objetivo es organizar una jornada de protesta y movilización masiva para el 10 de diciembre, con el fin de alertar e informar de la crisis que castiga al interior productivo.

Más de 200 productores, junto a intendentes, jefes comunales y empresarios, decidieron en la ciudad de Armstrong convocar a un paro y duelo federal productivo, para el próximo 10 de diciembre en toda la Región Centro y el interior del país.

La medida, coincide con la celebración por los 25 años de la democracia argentina y el primer año de mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La propuesta, según consigna e-campo.com, es impulsada por Alfredo De Angeli, y será comunicada a los gobernadores de Entre Ríos. Córdoba y Santa Fe así como también a los referentes de la comisión de enlace entidades agropecuarias.

 

La protesta forma parte de las últimas acciones que llevará adelente el sector agropecuario para lo que resta del año y pretende alertar sobre la crisis que "castigará duramente" al interior productivo durante todo el año 2009.

 

Con la idea de ganar consenso, los industriales y empresarios del sector de la maquinaria agrícola, iniciaron contactos con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), para que adhiera a la medida de protesta.

 

La reunión, que estuvo fogoneada por los intendentes santafesinos de Chabás, Villa Eloisa, Bustinza, La Parejas, Armstrong y Las Rosas; contó con la participación de los cordobeses Eduardo Avalle (Marcos Juárez) y Diego Passerini (Cruz Alta).

 

Durante la reunión hubo algunos pasajes subidos de tono, especialmente aquellos en los cuales los intendentes le pegaron duro a los gobernadores de la Región Centro y a dirigentes políticos, por su miedo a enfrentar a la administración central que encabeza Cristina Fernández. "Metieron la cabeza bajo la tierra y están dejando pasar todo como si nada sucediera; o están esperando que asuma Barack Obama para tomar decisiones", enfatizó Osvaldo Salomón, presidente comunal de la localidad de Chabás y convocante del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.