viernes, 21 de noviembre de 2008

Conferencia: “Un continente rodeado por océanos”

Conferencia: “Un continente rodeado por océanos”

El 25 de noviembre a las 18:00 se realizará la conferencia: "Un continente rodeado por océanos: una campaña oceanográfica en la Antártida" a cargo del Lic. Jerónimo Pan en el Aula A2 de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo, calle122 y 61.

La Antártida atrajo a los navegantes ávidos de recursos y hoy suscita el interés de la comunidad científica. La alta productividad del ecosistema antártico, capaz de sustentar a abundantes poblaciones de mamíferos y aves marinas, es la resultante de fenómenos oceanográficos.

En una época de cambios globales acelerados, se necesita una comprensión más acabada del funcionamiento del planeta y aún quedan por dilucidarse numerosas relaciones en la trama trófica del ecosistema antártico.

En la conferencia, Pan relatará la campaña oceanográfica en el Mar de Ross: cómo es vivir y trabajar en el continente blanco y el océano que lo rodea, abarcando las esferas científico-profesionales y personales de una experiencia polar.

Pan se graduó como Licenciado en Biología en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Ganó una beca Fulbright y se trasladó a los Estados Unidos, donde está realizando el doctorado en Ciencias Marinas en Stony Brook University (New York). Su investigación se centra en el rol ecológico de moluscos bivalvos e invertebrados filtradores bentónicos, en la regulación de la estructura y funcionamiento de comunidades planctónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.