martes, 18 de noviembre de 2008

Civiles de las Fuerzas Armadas podrían adoptar medidas de fuerza

Si no hay respuestas a lo solicitado adoptarán medidas de fuerza


CIVILES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ALERTA

 

            Los trabajadores civiles de la Fuerzas Armadas, nucleados en PECIFA (Unión del Personal Civil de las FFAA de la RA), se mantendrán desde hoy –martes 18- y hasta tanto reciba  respuestas por parte de las autoridades en estado de ALERTA Y MOVILIZACION.

 

            Esta medida se adoptó debido a que el Estado Empleador incumplió el lo acordado en el acta paritaria del 21 de mayo de este año, en la que se comprometieron a solucionar los siguientes puntos que reclaman:

  • La falta de solución a las “DISTORISIONES SALARIALES” de las escalas del Personal Civil y Docente Civil, y el retraso salarial en relación al incremento del costo de vida.
  • No constituir la Comisión Negociadora Sectorial PECIFA, la que se reunió una sola y única vez en octubre de 2005.
  • Retraso del pago de las “sumas FONID”, así como el reconocimiento y pago de la deuda 2003-2004.
  • La falta de concreción del pasaje de 700 compañeros “contratados” del IOSE a la planta permanente.
  • Anomalías e interrupción de las “prestaciones de salud de las Obras Sociales”, y terminar con la “Cautividad” de la afiliación a las mismas.
  • Inexistencia de “medidas de capacitación gratuita”, para todos nuestros representados.
  • Incremento de las “situaciones de violencia y discriminación laboral”, ante la falta de participación de los trabajadores –y su entidad representativa- en la discusión de las condiciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.