jueves, 20 de noviembre de 2008

ARBA PUBLICÓ 3.119 DEUDORES EN LA WEB

ARBA PUBLICÓ 3.119 DEUDORES EN LA WEB

E INICIA JUICIO A 150 CONTRIBUYENTES POR DÍA

 

La Agencia de Recaudación comienza 3.119 juicios y expone en el sitio www.arba.com.ar los datos de los deudores. Se iniciarán 150 demandas por día hasta el 31 de diciembre.

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciará 3.119 juicios a contribuyentes que adeudan $ 25.964.709, cuyos datos acaban de ser publicados en la web. Se trata de ciudadanos que no pagaron los impuestos Automotor, Inmobiliario, sobre los Ingresos Brutos y a Embarcaciones Deportivas, motivo por el cual serán sujetos de las 150 demandas diarias que concretará Arba hasta el 31 de diciembre próximo.

La deuda por no haber cumplido con el tributo que recae sobre los inmuebles es de $ 20.873.393. A su vez, por no abonar Ingresos Brutos, se inició juicio a 9 contribuyentes que deben $ 3.263.592. Se trata de un pequeño universo de ciudadanos donde el que menos debe acumula una suma de $ 182.302, mientras el que más adeuda alcanza los $ 708.964.

En el caso de la patente, la cifra que se le debe al fisco es de $ 1.775.961 e involucra a propietarios de 339 vehículos. Los cinco deudores a los que se les inicia juicio por no haber pagado el Impuesto a las Embarcaciones deportivas mantienen una deuda con el fisco que alcanza $ 51.763.

El listado se compone de contribuyentes que cuentan con elevado poder adquisitivo y que, sin embargo, no pagaron sus obligaciones tributarias. Los datos pueden consultarse ingresando a www.arba.com.ar y haciendo clic en el botón “Riesgo” – Expone.

Las acciones legales que inicia Arba son parte del plan de lucha contra la evasión que busca recuperar $ 1.743, a través de distintos mecanismos de notificación y cobranza de impuestos.

La Agencia de Recaudación lleva a cabo acciones de fiscalización permanentemente. Los monitoreos sobre las extensiones rurales, los operativos cerrojos, los operativos especiales de vacaciones de invierno o por fines de semana largo instalados en puntos de mayor afluencia turística, fueron todas oportunidades que sirvieron para dar aviso de deuda a los contribuyentes antes de ser pasados a juicio.

El plan de pagos “Cuenta Regresiva” es otra de las iniciativas que instrumentó Arba desde octubre para que los contribuyentes en etapa judicial o prejudicial regularicen su situación con el fisco. Es una oferta vigente hasta el 31 de diciembre y ofrece importantes quitas en los intereses de deuda que beneficia a quienes antes se adhieran.

Los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan hasta el 21 de noviembre obtendrán una quita en los intereses de la deuda que alcanza al 70 por ciento, mientras que si se incorporan a partir del 22 el descuento será del 60 por ciento, y del 50 por ciento si lo hacen en diciembre.

En tanto, los contribuyentes en etapa judicial serán beneficiados con el 60 por ciento de descuento hasta el 21 de noviembre, con el 50 por ciento si abonan a partir del 22 de ese mismo mes, y con el 40 por ciento si se adhieren en diciembre.

Para todos los casos y etapas de acogimiento, está prevista una bonificación extra del 25 % si el pago es al contado con vencimiento en un plazo de 5 días; y un descuento adicional del 15 % si se elige el plan de tres cuotas.  A su vez, para acceder a la modalidad de hasta 24 pagos, que incluye una bonificación del 10 por ciento más por pago en término de cada cuota, es necesario abonar un anticipo del 10 por ciento.

Cabe destacar que durante la vigencia de la presente oferta el levantamiento de las medidas cautelares se efectuará con la cancelación del 20 por ciento de la deuda.

Es importante agregar que este plan con beneficios en ningún caso significa que el contribuyente moroso que se adhiera vaya a abonar menos que si hubiera pagado en término.

Para conocer mayor información acerca del plan “Cuenta Regresiva” se podrá consultar el sitio web www.arba.gov.ar, ingresar por celular al dominio m.arba.gov.ar, o a través de la línea telefónica gratuita 0 800 321 2722 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.