miércoles, 26 de noviembre de 2008

ADEPA CONDENA BLOQUEO A LA CIRCULACIÓN DE DIARIOS Y REVISTAS

ADEPA CONDENA BLOQUEO A LA CIRCULACIÓN DE DIARIOS Y REVISTAS

En un comunicado, ADEPA condenó el bloqueo de la circulación de diarios y revistas. A continuación transcribimos el texto del mismo:

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresa su preocupación y repudio ante el grave hecho de coacción del que han sido víctimas los editores de diarios y revistas de la ciudad de Buenos Aires, cuyas plantas de impresión y distribución fueron bloqueadas ilegalmente por numerosos camiones identificados con el Sindicato de Choferes de Camiones.

Desde primeras horas de la tarde del martes 25, esta medida de acción directa, de la que diarios y revistas son absolutamente ajenos, impidió la salida de publicaciones para su distribución y venta, afectando de modo flagrante la libre circulación de los medios, y por ende la libertad de prensa.

A la manifiesta ilegalidad del ataque -que vulnera derechos constitucionales básicos, como los de expresión, trabajo y libre circulación de personas y bienes- se suma el hecho de que el mismo es consecuencia de la pretensión de un sindicato de cuestionar el encuadramiento gremial de quienes tienen a su cargo la distribución de diarios, revistas y afines.

ADEPA hace un llamado a la reflexión a los responsables de una medida que perjudica a terceros extraños al conflicto, como editores y lectores. Y apela a que la resolución de eventuales diferencias entre gremios se dirima por las vías y en los ámbitos correspondientes, como el Ministerio de Trabajo.

Debe preservarse, ante todo, la paz social, la integridad de personas, bienes y demás derechos amparados por la Constitución Nacional, como el de la sociedad a estar informada.

 

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.