miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACDE manifestó su preocupación por el proyecto sobre jubilaciones

Adolfo Ablático, Presidente de nuestra asociación, manifestó públicamente su adhesión a la declaración de AEA (Asociación Empresaria Argentina) "Preocupación de AEA por el proyecto sobre jubilaciones"del pasado 30 de octubre. 


"Nuestra Asociación comparte con AEA la preocupación sobre la gran trascendencia que tiene para el futuro de nuestro país la definición del régimen previsional: el respeto por el derecho de propiedad de los aportes de los trabajadores, la transparencia, la sostenibilidad del sistema y el financiamiento de la inversión productiva para impulsar la actividad económica y el empleo. 

Hace sólo unos días ACDE expresó su pensamiento sobre la crisis global. En el documento “Argentina: De las Crisis al Progreso - La responsabilidad de la dirigencia” afirmamos: “…todos los países se preparan para responder ante una situación de extrema gravedad, sin embargo, la dirigencia argentina todavía no ha articulado un conjunto de propuestas y acciones que con su implementación permitan reducir el impacto en nuestro país”. 

Desde esta perspectiva, entendemos que el proyecto de jubilaciones genera bajos niveles de confianza, privilegia el corto plazo, las soluciones fáciles y distrae a la dirigencia argentina en falsos dilemas. 

En ACDE creemos que toda la dirigencia es responsable del bien común y el destino de la Nación. Ante la crisis global toda la dirigencia argentina debe unirse y convocar sin demora a la sociedad a construir consensos -dentro de la total vigencia del sistema democrático de independencia de los poderes- a postergar sus demandas sectoriales, a vivir con austeridad y a trabajar para consolidar el proyecto de Nación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.