viernes, 24 de octubre de 2008

Presentaron el libro: “Myriam... ¿Por qué lloras?. Mujeres que abortaron narran sus experiencias.”

El Foro por la Vida y la Familia publicó y presentó en Buenos Aires el libro “Myriam... ¿Por qué lloras?. Mujeres que abortaron narran sus experiencias”, el cual recoge, por primera vez, dramáticos testimonios de mujeres sometidas al aborto.


La obra editada en 17 idiomas, y promovida por la ONG "Sí a laVida" (Suiza), es pionera en la temática y recopila el relato de mujeres sometidas a un aborto junto con el testimonio de médicos y psicólogos que trabajaron en la recuperación de quienes pasaron el trauma abortista que marcó sus vidas.

Presencia de Monseñor Baseotto
La presentación del libro, la que contó con una nutrida concurrencia, tuvo la presencia destacada de la jerarquía católica, de representantes de distintas confesiones y líderes pro vida.
El emérito obispo castrense, Mons. Antonio Baseotto, asesor espiritual del Foro, presentó la propuesta de adhesión a la asociación civil de todas las instituciones argentinas que están trabajando por el derecho de los más desposeídos, los niños por nacer.

El Obispo invitó a la "unión y coordinación" para ejercer una defensa aún más fuerte, ante todo intento de legislar el aborto en el país. "El peso que arrastra la mujer que ha sufrido un aborto, si no se acompaña con la fe, es imposible de llevar", señaló.

Asimismo, el prelado explicó que el libro se divide en dos partes: testimonios de mujeres que padecieron el síndrome postaborto, y por otro lado estudios de profesionales médicos y psiquiatras que trabajan en su tratamiento. Y agregó: "Espero que esta obra sirva de ayuda a quienes han pasado por ese lastimoso trance, y a quienes tienen dudas ante lo que hoy se presenta a la sociedad como opción válida, que sin embargo desconoce el valor y respeto de la vida humana, sobre todo de los más indefensos e inocentes, arrastrándolos a una muerte atroz".

"Nadie tiene la vida en cuenta"
Del mismo modo, otro de los disertantes, el p. Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), manifestó:
"Nunca más nadie le dé poder a nadie para matar a nadie". Además, aseguró que en el síndrome postaborto, "nadie tiene la vida en cuenta" a la hora de promover la legalización de la interrupción del embarazo. Y subrayó: "Es muy triste que un gobierno autorice a eliminar personas".

También participaron como oradores el Dr. Hugo Obiglio, académico ordinario de la Academia Pontificia para la Vida y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Araceli Ramillo Alvarez de Viano, psicóloga especialista en niñez y adolescencia, miembro de la UNESCO y de otras instituciones.

Cómo adquirir el libro
La Comisión directiva del Foro de Vida y Familia anunció que a las instituciones que requieran el libro por escrito se les enviará gratuitamente.
Del mismo modo, el libro se podrá adquirir a $18, en librerías Claretianas o en el Foro de la Vida y la Familia.

Para más información acerca del libro: forovidafamilia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.