miércoles, 22 de octubre de 2008

LA LISTA 77 ROJO PUNZO RATIFICO SU PARTICIPACIÓN EN LA INTERNA PARTIDARIA Y DENUNCIO NUEVOS INCUMPLIMIENTOS EN LA JUNTA ELECTORAL

Los apoderados de la lista ROJO PUNZÓ 77 “UNIR AL PERONISMO”, que lleva a el Dr. Oscar Vaudagna como candidato a Presidente al PJ local, presentaron el 21 de octubre pasado una carta al Sr. Presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en la que plantearon:

1- NUEVO INCUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA ELECTORAL. DENUNCIA FALTA DE SEGURIDAD JURIDICA
En virtud de lo resuelto en resolución Nº 3, de fecha 20 de Octubre, por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires; venimos a denunciar un nuevo incumplimiento de los plazos electorales, y el violación del deber de llevar al día el padrón de afiliados; siendo exclusiva responsabilidad de la Junta el incumplimiento del cronograma electoral.
Dicho incumplimiento –es la tercera vez que se modifica el cronograma electoral- no hace más que generar un cuadro de inseguridad jurídica, sin reglas claras donde todos los afiliados somos rehenes de la voluntad de una Junta Electoral que se ha apartado de los básicos principios jurídicos, generando un marco de falta de trasparencia y previsibilidad (artículos. 33, 37, 38 Const. Nacional; 11 Const. Pcial.; Ley 23.298, Carta Orgánica)

2- VIOLACION DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD. DENUNCIA IMPOSIBILIDAD MATERIAL.
En función de lo arriba expuesto, sobreviene violatorio del principio de igualdad el incumplimiento sistemático del cronograma electoral por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, que no hace más que beneficiar a los grupos más poderosos en detrimento de las legitimas minorías y por sobre todas las cosas, desalientan la legitima participación de los afiliados justicialistas.

Asimismo, denunciamos imposibilidad la material de cumplir con el requisito de avales, dado que a la fecha no se ha publicado el padrón electoral. Y por lo tanto aun no se tiene certeza de quienes son afiliados y quienes no.

3- SOLICITAR QUE SE DESIGNEN VEEDORES POR PARTE DEL JUEZ CON COMPETENCIA ELECTORAL.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Partidos Políticos –articulo 30-, solicitamos se ordene la intervención de veedores del Juzgado con competencia electoral a fin de garantizar la transparencia del proceso electoral.

4- RATIFICAR LA PARTICIPACIÓN EN LA INTERNA PARTIDARIA
Más allá de todas las cuestiones planteadas, que no tienen otro fin que garantizar un proceso electoral trasparente y democrático; por la presente ratificamos nuestra voluntad indeclinable de participar en esta interna partidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.