miércoles, 22 de octubre de 2008

La esquina platense de 1 y 57 se llama Zubeldía


El 16 de octubre pasado, al cumplirse 40 años de la obtención del campeonato del mundo de Clubes por parte de Estudiantes de La Plata, se procedió a la colocación de una placa en la calle 1 y 57, designando a esa esquina con el nombre del recordado Director Técnico Osvaldo Zubeldía.


El acto tuvo lugar con motivo de dar cumplimiento a la Ordenanza 10.372/08, del Concejo Deliberante y la Municipalidad de La Plata.


La ceremonia, cargada de emotividad y fanatismo, comenzó en esa esquina emblemática de los albirrojos, en horas del mediodía donde hicieron uso de la palabra el Dr. Carlos Bilardo, en representación de los campeones; el presidente albirrojo Rubén Filipas; el intendente de la ciudad Dr. Pablo Bruera; y ex concejal Hugo Mársico -autor del proyecto-.
Del acto participaron ex campeones como Juan Ramón Verón, Cacho Malbernat (capitán del equipo), Poletti, Flores, Bedogni; también estuvieron el capitán del actual equipo, Sebastián Verón; el hermano menor del homenajeado, Daniel Zubeldía, –que vino especialmente desde Junín-; Cecilia Mangano la hija del expresidente; el expresidente Raúl Correbo; Miguel Ignomiriello; el secretario de gestión pública municipal, Jorge Campanaro; entre otros exjugadores, ex dirigentes, socios y simpatizantes.
Los presentes se emocionaron recordando a Zubeldía y la gesta de hace 40 años, entonaron un borombombóm para Bilardo, la Selección... Uno de los más solicitados fue Sebastián Verón, entre fotos de los presentes y autógrafos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.