viernes, 31 de octubre de 2008

El movimiento Pampa Sur denuncia hostigamientos del gobierno Nacional

En un comunicado firmado por Alejandro Villa Abrile desde la provincia de Buenos Aires, el movimiento Pampa Sur denunció hostigamientos para "doblegar" a la "cadena productiva agropecuaria".
 

El MOVIMIENTO PAMPA SUR provincia de Buenos Aires, denuncia que el gobierno nacional continúa hostigando de la misma forma que sistemáticamente lo ha venido haciendo desde del 11 de marzo de 2008; para tratar de doblegar el único sector que realmente se opuso a sus designios: La cadena productiva agropecuaria.
 
Se acaba de transgredir otro límite por cierto alarmante. No contentos con ejercer la coacción contra quienes se les plantaron mediante la utilización espuria de organismos oficiales nacionales y provinciales (AFIP, ONCCA, ARBA), no  conformes con utilizar indebidamente un instrumento valioso como lo es un Censo Agropecuario para recoger información sensible pasible de ser utilizada para fines ajenos al propósito original; ahora ha llegado el turno de valerse del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad.
 
¿Cómo? Productores agropecuarios que durante la protesta formaron parte del conglomerado de los autoconvocados, se han visto envueltos en una situación por lo menos irregular y enojosa. Algunos de ellos han sido interceptados por móviles de la policía en lo que se supone son controles de rutina y al solicitárseles la documentación del vehículo y la personal, se los ha invitado a descender del vehículo y luego comparecer en el destacamento policial más cercano, en razón de que se les informó que “tienen pedido de captura”. Todo esto sin que al damnificado se le brindara demasiada información al respecto.
 
Claramente se puede inferir que se trata de otra acción para seguir amedrentando al sector que se opuso firmemente a que lo expolien y obliguen a vivir sojuzgado. 
 
A los pocos días de la rebelión del 11 de marzo, desde el gobierno se les hizo llegar veladamente a quienes protestaban un ominoso mensaje: “Quiero verlos de rodillas”. Advertencia que originariamente estaba dirigida al sector agropecuario, luego fue escalando hacia todos los que apoyaban la protesta y que finalmente se está haciendo extensiva a cualquiera que se atreva a disentir con el pensamiento oficial (y único). 
 
Las amenazas no deben tomarse en vano, no son meras palabras sino que fácilmente se pueden traducir en acciones como las que acabamos de denunciar. Y más y más acciones perpetrarán en la medida de que más y más ciudadanos se opongan al único proyecto real de quienes asumieron el gobierno el 25 de mayo de 2003: La suma del poder público. En consecuencia, no debemos permitir que el gobierno se tiente a hacer experimentos o emprender aventuras. Hagámosle saber que eso no es más posible, que tenemos un arma a la cual temen: La Constitución de la Nación Argentina.
 
Alejandro Villa Abrille
Movimiento Pampa Sur
Provincia de Buenos Aires        
alejandro.villaabrille@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.