martes, 28 de octubre de 2008

El diputado nacional Jorge Sarghini en el Movimiento Productivo Argentino


La presencia del ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires y actual Diputado Nacional, Lic. Jorge Sarghini, está prevista para el próximo jueves 30 de Octubre en una nueva jornada del Curso de Formación de Dirigentes que el Movimiento Productivo Argentino -filial Mar del Plata- lleva a cabo en el Hotel Costa Galana de esta ciudad.

 

En esta oportunidad, Sarghini disertará sobre dos temas específicos: "Crisis económica internacional y sus repercusiones en el país" y "Errores de política económica del gobierno".

El tema de la charla fue modificado debido a la situación actual a nivel nacional e internacional. Ante la profundidad de los cambios que se avecinan, y tratando de mantener la seriedad y el nivel de las charlas que el MPA ofrece, se ha decidido no ahondar en los sectores previstos en el programa original.

 Al no contar con perspectivas confiables en cuánto a previsibilidad y al imposibilitarse acceder a los datos actuales de aquellos sectores que faltan desarrollar, el MPA ha decidido analizar exhaustivamente el temario de las clases que faltan y modificar o suspender aquellas cuya información se vea afectada por la crisis política y económica que atraviesa el país en estos momentos.

El Diputado Sarghini, quien ha sido especialmente invitado por el referente local, Dr. Christian Lence, también ha decidido sumarse a ésta visión y por esos motivos, se ha realizado la modificación del programa mencionada.

En esta oportunidad, estará presente en la disertación, el Presidente del MPA, Dr. Carlos Brown junto a algunos integrantes del Movimiento Productivo Argentino.

En cuanto a la trayectoria del Diputado Nacional Jorge Sarghini, es Licenciado en Economía.

Se desempeñó como Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Secretario de Hacienda de la Nación y Secretario de Comunicaciones de la Nación.

Desde julio de 1997, hasta febrero de 2002 fue Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo ocupado con anterioridad, diversos cargos en dicho ministerio, entre los que se encuentran el de Subsecretario de Política y Coordinación Fiscal, Jefe de Asesores, Representante Titular de la Provincia de Buenos Aires, Subsecretario de Finanzas y Director Nacional de Política de Seguimiento y Evaluación de la Política Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Participó en el Proyecto Naciones Unidas Programas para el Desarrollo, entre otras actividades.

Fue miembro del cuerpo docente en las Facultades de Ciencias Económicas y Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Plata.

En las últimas elecciones, fue candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.