martes, 21 de octubre de 2008

Continúan los homenajes a Pío XII, a 50 años de su muerte



Con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de la muerte del Siervo de Dios Pío XII, ocurrida el 9 de octubre de 1958, en todo el mundo católico numerosas instituciones celebran conferencias y diversos actos y otras actividades en su memoria.


En la ciudad de La Plata un grupo de laicos pertenecientes al Centro de Estudios Manuel Belgrano de la capital bonaerense conformó la Comisión Cincuentenario, destinada a rendir homenaje al inolvidable Papa Pacelli. Durante todo el mes de octubre están realizando una serie de actos conmemorativos que incluyen misas, conferencias, muestras gráficas y proyecciones de películas, que tienen lugar en el salón San Francisco de Asís de la Catedral platense (calle 51 entre 14 y 15, La Plata).

El pasado 3 de octubre fue celebrada una misa en la catedral, a cuyo término el doctor Hugo Verdera pronunció una conferencia sobre “La leyenda negra contra Pío XII”. El 9 se inauguró una muestra gráfica sobre la vida y pontificado de Pío XII y el profesor Juan José Alonso Grela habló sobre “Pío XII. Imagen de un santo de su tiempo”. Al día siguiente se proyectaron dos películas documentales. La primera referida al XXXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Buenos Aires en octubre de 1934, al que asistió el entonces cardenal Eugenio Pacelli, como Legado de Pío XII. El otro documental “Pastor Angélicus” mostraba diversos aspectos del pontificado del Siervo de Dios Pío XII. El viernes 17 de octubre, Marta Olivero ofrecerá una conferencia sobre “La revolución anticristiana a la luz del magisterio de Pío XII”.


Próximos encuentros
El programa de homenajes incluye otras dos disertaciones: una el viernes 24, a las 20, en cuya ocasión el doctor Mario Caponnetto se referirá a “Pío XII y la moral médica: un pensamiento precursor”; y el viernes 31, a la misma hora, en el Salón San Francisco de Asís de la catedral platense, el padre Gustavo del Santísimo Sacramento, capuchino recoleto, expondrá sobre “Pío XII y los grupos de oración”.

Informes: (0221) 483-7846.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.