viernes, 24 de octubre de 2008

Conferencia: "La integración regional y su impacto sobre el empleo"

En el marco del Programa de Capacitación Sindical organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica de La Plata y auspiciado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Konrad-Adenauer, se desarrollará la conferencia "La Integración Regional y su Impacto sobre el Empleo". 
 
La disertación estará a cargo del Lic. Facundo Etchebehere, Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina, ex becario de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en Políticas de Desarrollo Regional y experto en Desarrollo Local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ha realizado un curso sobre Economía de la Integración Europea, en la London School of Economics. 
Fue asesor de gabinete del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y coordinador de gabinete del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. También en el sector público, se desempeñó como coordinador técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación y asesor de gabinete de la Comisión Nacional de Desarrollo Patagónico. 
En la actualidad es co-director del Programa de Estudios de Economía Aplicada del la Universidad Católica Argentina, programa que dirige Javier González Fraga. Participa como economista asociado del Estudio Joaquín Ledesma & Asociados y es profesor de Política Económica, Economía Argentina y Principios de Macroeconomía en la Universidad Católica Argentina.
El Programa de Capacitación Sindical, que se realiza por primera vez en La Plata se lleva a cabo en un marco coyuntural del sindicalismo de la Argentina que impone la necesidad de implementar un sistema de perfeccionamiento permanente que contribuya a formar mentalidades innovadoras en su ámbito; mejorar el ejercicio de funciones directivas de las organizaciones sindicales y recuperar la confianza pública en las mismas.
Orientado a dirigentes y participantes activos en asociaciones gremiales, el contenido programático enfatiza en todos los módulos que se aborden las implicancias que cada una de las temáticas tiene para el ámbito laboral en general y el sindical en particular.
Quienes asistan a los diversos encuentros del Programa y los concluyan de manera satisfactoria, podrán acreditarlo a la Diplomatura en Gestión Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCALP.
El evento, de carácter libre y gratuito, se desarrollará el día martes 28 de octubre, a las 18. 
Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al teléfono (0221) 422-7100 interno 113, o vía mail: secsociales@ucalp.edu.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.