miércoles, 22 de octubre de 2008

Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero" reclama por seguridad

El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero", ha hecho llegar a nuestro Medio la siguiente carta fechada el 21 de octubre de 2008:

"El Centro de Actividades Sociales "Melchor Romero” desea informar que se han presentado diferentes petitorios ante el Gobernador DANIEL SCIOLI, Coor U./G. y ante la Ministro de Infraestructura de la Pcia Ex. N° 2400-6197, solicitando la urgente colocación de semáforos como así también la colocación de señalización de entrada a Escuelas sobre la Av. 520 en el tramo recientemente habilitado al paso vehicular, el cual abarca desde la calle 143 hasta la ruta N° 36.

FALTA TOTAL DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe informar que tal tramo ha sido habilitado sin contar aun con las medidas de seguridad y prevención necesarias, hecho que ha llevado a que tal Avenida (ruta N° 13) se convierta en estos momentos en tierra de nadie, donde automovilistas, camioneros y colectiveros transitan a altas velocidades sin importar y respetar por ejemplo, las zonas urbanizadas o las entradas a Escuelas, donde niños y adolescentes concurren diariamente.

LLAMATIVAS Y LAMENTABLES ESTADÍSTICAS

Al respecto, las estadísticas oficiales dan ya un número de 10 muertes en todo el tramo habilitado de la AV. 520 y numerosos accidentes con la participación de vehículos, camiones, colectivos y motos, de los cuales consideramos que muchos de ellos se podrían haber evitado si las autoridades competentes antes de habilitar en forma permanente el paso vehicular sobre dica Avenida, hubiesen dotado a la misma de los elementos imprescindibles de seguridad y prevención como ser señalización, semáforos, carteles indicadores de entrada a Escuela entre otros. De allí nuestra intención de iniciar las tratativas correspondientes para que tales medidas sean adoptadas por las autoridades en el menor tiempo posible.”

La nota es firmada por DOMINGO BAZÁN, Presidente
Domicilio: Calle 521 e/168 y 168 bis N° 7370 de Melchor Romero – La Plata
Tel de referencia: (0221) 4780644

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.