martes, 28 de octubre de 2008

BRUERA PUSO EN MARCHA LAS PRIMERAS JORNADAS DE ORGANIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, puso en marcha hoy las Primeras Jornadas Municipales de Organización y Prevención de las Emergencias, que forman parte del plan de capacitación integral que el municipio brinda a los actores que conforman el comité de crisis y catástrofes. 

 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de la Comuna, Santiago Martorelli; el presidente de la Sociedad Bonaerense de Medicina Crítica, Trauma y Desastre, José Luis de Echave; el Director de Bomberos de la Policía de la Provincia, Inspector Ricardo Andrich; el titular del Cuartel de La Plata, Adolfo Bengochea; autoridades de Defensa Civil, Prefectura Naval, el Ejército y la Cruz Roja.

Allí, el Intendente destacó que “trabajamos para abordar las crisis desde todos los lugares posibles”, al tiempo que explicó algunas de las acciones desarrolladas, como la “inauguración de una Central Meteorológica propia en el Parque Ecológico” y la “dotación de la infraestructura necesaria a la delegación de Villa Elisa y a los bomberos de Villa Elvira”, entre otras.

“Esos recursos, sumados al trabajo conjunto y a las capacitaciones que impulsamos con Defensa Civil, Bomberos y Prefectura, nos permitirán estar mejor preparados ante cualquier emergencia”, sostuvo Bruera.

En la jornada - coordinada por la Jefatura de Gabinete municipal - se abordaron temas de organización ante desastres naturales y otros sucesos; nuevos conceptos en la atención de víctimas múltiples; inundaciones, roles de los brigadistas e injuria ambiental, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.