lunes, 28 de julio de 2008

¿Vacaciones de invierno o de infierno?

Según denuncia a este medio Beatriz Viterbo, numerosos espectáculos infantiles durante el año son libres y gratuitos, especialmente en el Pasaje Dardo Rocha o en Plaza Italia. Sin embargo, durante la gestión del actual intendente Pablo Bruera, las cosas parecen haber cambiado.
Sucede que las vacaciones de invierno generan la necesidad de los padres de buscar entretenimientos infantiles para sus hijos, mientras que para los comerciantes implica una oportunidad de obtener mayores ingresos. Así, la cultura acaba sujeta a las reglas del mercado.
Cabe destacar que los mismos espectáculos que hace una semana eran sin cargo, hoy deben ser abonados por los asistentes, grandes y chicos. Un matrimonio que tiene tres niños, acaba gastando importantes sumas de dinero proporcionales a sus ingresos en los paseos de sus hijos.
Hay infantes cuyos padres pueden abonar las entradas de espectáculos caros: High School, Patito Feo y otros semejantes. Asimismo, por dar un caso concreto, hay espectáculos que tienen un costo de de $ 130 por persona en el Coliseo Podestá, mientras que una madre lleva a sus tres hijos a presenciarlo, paga sumas desproporcionadas al bolsillo de un salario mínimo.
Mientras tanto, espectáculos que hace una semana estaban "a la gorra" en Plaza Italia, de los que podían disfrutar niños de familia adinerada o no, hoy están en Caetano con entradas pagas.
Y todo ello sin entrar al detalle no menor del contenido de los espectáculos... que tal vez disten mucho de ser infantiles empezando por el vocabulario y acabando por el mensaje que dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.