martes, 22 de julio de 2008

“VA A AUMENTAR LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA PROVINCIA”

Hace dos meses, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, anunció medidas contra la mortalidad infantil. En ese mismo encuentro, Zin anticipaba reuniones con los secretarios de Salud municipal cada dos meses, porque, según el mismo ministro “no es posible que discutamos la muerte de 3000 niños un año más tarde”.

El diputado de la Coalición Cívica Horacio Piemonte consideró que “la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires va a aumentar, y esto es producto del incumplimiento del Ministro de Salud en cuanto a la estrategia planteada. Hace 60 días el Ministro Zin anunciaba encuentros en cada distrito de la provincia con los secretarios de salud, también prometía prolongación de las residencias pediátricas y nombramientos de pediatras para realizar actividades específicas en los centros de atención primaria de la salud”.

En el Pedido de Informes presentado por Piemonte se enumera el anuncio hecho por Zin en Mar del Plata, en el marco de las Jornadas de atención primaria de la salud, anticipando un monitoreo bimestral, partido por partido, sobre la mortalidad infantil, una campaña de vacunación antigripal y la prolongación de las residencias médicas pediátricas.

El legislador de la Coalición Cívica recordó que “las estadísticas sobre mortalidad infantil en la provincia indican que se ha incrementado, estamos hablando de 3.500 muertes infantiles en un año y vemos que la mayoría de los anuncios no se cumplen. Zin dijo que se iban a reunir cada dos meses con los secretarios de salud, desde el anuncio ya han pasado 60 días, y en los distritos consultados esos encuentros no se han producido. Por eso presentamos este Pedido de Informes y anticipamos, lamentablemente, que la mortalidad infantil seguirá creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.