jueves, 10 de julio de 2008

UNIFICAN RÉGIMEN LABORAL EN EL INSTITUTO CULTURAL

Acción del Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en el ámbito paritario


Tras muchos años de arduas discusiones, y a partir de un planteo que surgió de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, se logró la unificación del régimen laboral de todos los trabajadores del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio estuvo a cargo del Secretario Gremial de UPCN; Marcelo Heredia, quien luego de mantener un nuevo encuentro con el Secretario General de la Gobernación, José Scioli en el ámbito de la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, explicó que: “en el Instituto Cultural convivían trabajadores que en porcentualidades eran un 40% de la Ley Artística y el esto bajo el régimen de la Ley 10430”, al tiempo que destacó que “esta situación de desigualdad e inequidad que se reflejaba en lo laboral, también tenía consecuencias en la parte salarial”.

Más adelante, Heredia dijo que: “este fue siempre un planteo que se viene realizando desde UPCN”, al tiempo que agregó que “motivo por el cual mediante el ámbito paritario vigente se estuvo discutiendo desde la vigencia del mismo y con anterioridad, lograr la unificación de dicho régimen”.

En este sentido, hay que destacar que a partir del 1 de enero de 2009, todos los trabajadores que revisten en el régimen de la Ley 10.430 y prestan servicios en el Instituto Cultural pasarán a tener el régimen laboral de la Ley Artística, significando esto una verdadero acto de justicia hacia una gran cantidad de trabajadores que por el régimen laboral con que contaban parecían trabajadores de segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.