jueves, 17 de julio de 2008

Testaferros de un Intendente del sur del Gran Buenos Aires habrían adquirido un campo de muy buen rinde en Tandil

Abundan los comentarios que señalan a probables funcionarios que actuarían por si o por terceros, según denunción la publicación “Enfoques Positivos”. Dicho medio expresó sospechas basadas en lo informado por un chacarero de la zona de Tandil.

La fuente, que no pertenece a entidad ruralista alguna, comentó que aparecieron personajes “con dos costosos vehículos (camionetas importadas de doble tracción y color oscuro, con vidrios polarizados), interesados en adquirir un campo de más de mil hectáreas, apto para la agricultura y la ganadería”, respecto de un campo de seis mil dólares la hectárea.
Los interesados en adquirir al campo mostraron un conocimiento completo del establecimiento rural, y ofertaron 5.500 dólares por hectárea, pero con la condición de que la venta se concretara “en un plazo no mayor de 48 horas”, exigiendo que el campo quede libre de maquinarias y de ganado inmediatamente, una vez concretada la operación. Esta cláusula es impuesta por personas que desconocen los hábitos de la cultura rural, ya que se acostumbra dar un tiempo suficiente de acuerdo con la actividad, para el retiro del ganado, maquinarias o implementos.
Los vendedores debieron desalojar el inmueble, dado que se concretó la venta, arrastrando inclusive a algunos arrendatarios de algunas parcelas del campo donde hacían pastar su ganado vacuno.
"Soy el Intendente"
En la primera de las visitas, según manifiesta la fuente, uno de los interesados dijo ser el Intendente de una localidad medianamente importante del conurbano bonaerense, zona Sur, de la línea kirchnerista, que reune a los intendentes bonaerenses para distintas convocatorias que realiza la Casa Rosada. Este supuesto funcionario no estuvo presente en las siguientes visitas, pero presentó a los demás, como dando su aval político.
Según “Enfoques Positivos” habría otros casos parecidos, en distintas regiones del país, aunque especialmente en las zonas de tierras más caras de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.