viernes, 11 de julio de 2008

Renault creció 8,3 % vendiendo 40.071 unidades en el primer semestre 2008

LAS VENTAS DEL GRUPO RENAULT AUMENTARON UN 4,3% EN UN MERCADO MUNDIAL QUE CRECIÓ UN 0.8%, MIENTRAS EN ARGENTINA FUERON VENDIDAS 40.071 UNIDADES, CON UN CRECIMIENTO DE 8,3%
Reproducimos un informe del Grupo Renault, en el que se detalla la actividad comercial de la Empresa, y que marca un liderazgo sudamericano como espacio comercial, detallando además las particularidades comerciales de los modelos.
Para la Empresa, Sudamérica representa la segunda zona de crecimiento, superada sólo por la región de Africa y Asia.

· Las ventas mundiales del Grupo Renault subieron un 4.3% durante la primera mitad de 2008, con 1.325.504 unidades vendidas. El Grupo registró una participación de mercado de 3.8% lo que representa un aumento de 0,2 puntos.

· Las ventas de la marca Renault crecieron un 4% y las de Dacia un 13.3%. Las ventas de Renault Samsung Motors bajaron un 7.2%.

· El Grupo continuó su crecimiento internacional con el aumento de las ventas fuera de Europa en un 15%, lo que representa 460.526 unidades, cerca del 35% de las ventas totales del Grupo Renault.

· La primera mitad de 2008 estuvo marcada por el lanzamiento de cinco nuevos productos: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nueva Kangoo VP y VU y Logan Pick-Up.

· Las ventas de los vehículos de entrada de Renault y Dacia crecieron alrededor de un 60.9% con un total de 256.756 unidades vendidas.

“En medio de un decrecimiento económico mundial que tuvo un impacto particularmente fuerte sobre los mercados automotrices de los países industrializados, el Grupo Renault continuó con su crecimiento iniciado a fines de 2007,” dijo Patrick Blain, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.



Regiones Francia y Europa:
Las ventas del Grupo se mantienen en un mercado en baja

En un mercado muy competitivo que registró una baja del 2,2%, el Grupo Renault aumentó su participación de mercado y se posicionó en el 9,1% (creció 0,2%) con ventas de 864.978 vehículos (VP y VU).

En Francia los patentamientos de Renault crecieron un 8.1% en un mercado que subió un 4.6%. La marca Renault confirmó su posición de liderazgo con un aumento del 6.5% en los patentamientos de nuevos autos, con 337.369 unidades y con una participación de mercado del 24.4% (VP y VU). Los patentamientos de Dacia crecieron un 43.2% con 21.363 vehículos.

En Europa Renault registró una participación de mercado del 8.6% (VP y VU). Renault es el líder del mercado de VU con un market share del 14.1%. Dacia continuó creciendo con un aumento en las ventas de 33,4% y 51.179 vehículos.
En Alemania las ventas del Grupo aumentaron un 15%, superando al crecimiento de mercado que fue del 3,7%. Las ventas del Grupo también crecieron en los mercados dinámicos de los Países Bajos (+17.9%), Bélgica (+11.7%), Suiza (+20.7%), Austria (+14.8%) y Polonia (+18.4%). Las ventas bajaron un 22% en España y 12.2% en Italia, mercados que cayeron significativamente. En el Reino Unido las ventas se contrajeron un 13,1% dentro de un mercado que se redujo por el impacto de la desfavorable tasa de cambio libra esterlina-euro.


El Grupo Renault lanzó siete nuevos productos en Europa durante los últimos seis meses: Laguna Grand Tour, Clio Grand Tour, Grand Modus, Nueva Kangoo VP y VU, Koleos y Sandero.

El Twingo II es un éxito. Las ventas superaron la duplicación (en comparación con el Twingo I y II) durante los primeros seis meses del año, con un total de 72.700 unidades vendidas.
El lanzamiento de Grand Modus junto con Modus Fase II impulsó las ventas de la familia Modus que registró un crecimiento del 33,4% con 43.939 unidades.
Clio Grand Tour, un nuevo modelo de la gama Renault, está atrayendo a nuevos clientes y ya se han vendido 27.000 unidades.
Koleos, el primer 4x4 crossover de Renault, se lanzó el 12 de junio.
Las ventas de Laguna III sumaron 59.500, un 60,4% más que las de Laguna II durante la primera mitad de 2007. Renault ha vendido más de 25.200 unidades de Laguna Grand Tour desde su lanzamiento en enero, lo que suma el 42% de las ventas de la familia Laguna. El Laguna GT4RD, lanzado en la primera mitad de 2008, fue muy bien recibido por los primeros clientes y la red comercial. De cualquier manera, el programa Laguna ha caído un poco en relación con los pronósticos iniciales.
Las ventas de Kangoo I y II (VP y VU) aumentaron un 7.8% con 81.154 unidades (dentro de las que se encuentran 39,225 vehículos Kangoo II).
Sandero llegó a Europa. Fue lanzado el 20 de junio en Alemania y Austria y el 27 de junio en Francia, Italia, Polonia y los Países Bajos.

Región Euromed: las ventas del primer semestre registraron un récord

En la región Euromed, donde los mercados crecieron un 28.1%, las ventas del Grupo (VP y VU) subieron un 8.7%, con un total de 213.939 unidades, gracias a una buena performance de la marca Renault.
En Rusia, en un mercado que creció el 32.3%, las ventas del Grupo aumentaron un 25.3% con 56.590 unidades. Logan es el sedan hatchback extranjero que más vende en este país. De cualquier manera, se está perdiendo participación de mercado porque no es posible responder a la demanda hasta que se concrete el aumento de la capacidad de fabricación.
Rusia y Ucrania registraron ventas récord en la primera mitad de 2008 con alrededor de 65.000 unidades.
El Grupo continuo siendo líder en el mercado de Rumania, con ventas de 58.403 vehículos, con un 35.6% de participación de mercado, impulsada notablemente por la gama Logan. Dacia confirmó su posición como la marca número uno, con el 28 % del mercado.
El grupo Renault aumentó sus ventas en los mercados crecientes de Argelia y Marruecos, con un 20.3% de aumento en Marruecos y un salto de 34.5% en Argelia, marcando un nuevo récord. El Grupo mantuvo su liderazgo en Marruecos con un 29,8% de participación de mercado. En Turquía, el Grupo Renault vendió más de 39.000 vehículos dentro de un mercado que creció un 12,6%. Renault continuó a la cabeza del mercado de vehículos de pasajeros con 26.662 unidades vendidas.
Sandero se lanzó en Rumania el 20 de junio y en Bulgaria y Turquía el 27 de junio.

Región Américas: crecimiento fuerte del 17.7%

En la región Américas, en mercados con alzas de 12,3% en promedio, el Grupo Renault continuó con su crecimiento con un aumento del 17,7% de las ventas, impulsadas por Brasil y Argentina. Las ventas del Grupo en Brasil crecieron prácticamente el doble con un nuevo récord de 58.792 unidades.
Con un market share de 4,4% (+1,4 puntos), Renault se convirtió en una de las primeras cinco marcas de Brasil. En Argentina las ventas crecieron un 8.3% con 40.071 unidades. La participación de mercado se mantiene alta, en un 12.6%.
Sandero, ya lanzado en Brasil y Argentina, disfruta de un gran éxito. Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de 21.226 unidades en Brasil y Argentina. También, durante la primera mitad de 2008, se vendieron en la región cerca de 31.000 Logan.



Región Asia-África: crecimiento del 25.4%

Las ventas del grupo crecieron ampliamente en esta región. Con un 25.4%, superaron considerablemente el crecimiento del mercado que fue del 3.6%. La marca Renault aumentó su ventas en un 90.3%, con 55.425 unidades.
En India, el Grupo vendió 12.700 unidades de Logan durante la primera mitad del año. Lanzado hace casi un año, Logan es uno de los tres vehículos que más venden en su segmento.
En Irán, se entregaron alrededor de 24.000 Tondar 90 (Logan) durante la primera mitad de 2008, pero la producción sigue estando por debajo de la demanda de los clientes y los objetivos de la empresa.
Las ventas de Renault también aumentaron en varios otros países, un 27% en Israel, 22% en Arabia Saudita, 26% en el África franco parlante, 27% en el África anglo parlante y 92% en Líbano.
En Corea del Sur, las ventas de Renault Samsung Motors (RSM) cayeron un 7.5% con 52.559 vehículos.


Las ventas generales del grupo crecieron un 4.3% durante la primera mitad de 2008. En total se vendieron 1.325.504 unidades, de las cuales:
- 1.144.544 son de la marca Renault que creció a nivel mundial un 4%.
- 127.276 son vehículos Dacia cuyas ventas mundiales crecieron un 13.3%.
- 53.704 son unidades de la marca Renault Samsung Motors que registró una baja en las ventas mundiales del 7.2% (principalmente en Corea del Sur). El lanzamiento del QM5 todavía tiene que lograr sus objetivos de ventas.

Como parte del acuerdo de alianza firmado el 28 de febrero de 2008 con el fabricante ruso AvtoVAZ, el Grupo Renault incorporó las ventas de la marca Lada desde marzo de 2008. De marzo a junio de 2008, la marca Lada vendió 271.919 vehículos.



Perspectiva

El impacto de los siete nuevos modelos lanzados durante la primera mitad del año, se intensificará durante la segunda mitad.
La ofensiva de producto continuará durante el segundo semestre de 2008 con Laguna Coupé y el comienzo de la renovación de la familia Mégane.
El crecimiento de ventas será importante fuera de Europa, liderado por todas las marcas del Grupo.
A nivel mundial, las condiciones son buenas para que Renault busque su crecimiento durante la segunda mitad del año. Pero la tasa de este crecimiento dependerá en gran medida de las condiciones económicas y financieras, aún muy inciertas, y de su impacto sobre los principales mercados automotores, especialmente en Europa y en particular en Francia.

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