sábado, 19 de julio de 2008

Javier Mor Roig: "LA REPUBLICA RECUPERO EL CONGRESO "

En la foto: El Senador Javier Mor Roig.

Gracias a la gente "LA REPUBLICA RECUPERO EL CONGRESO "




De esta manera se refirió el Presidente del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica de la Provincia, y miembro de la Mesa de Conducción Nacional de esa fuerza política, Javier Mor Roig, al resultado de la votación de de la madrugada del 17 de septiembre pasado en el Senado Nacional, que rechazó el proyecto de retenciones del Gobierno con el voto del vicepresidente Julio Cobos.



"Se ha recuperado uno de los pilares fundamentales de la república, que es la división de poderes, con el rol ejemplar que ha cumplido el Senado de la Nación ", indicó el legislador platense, y miembro de la Mesa de Conducción Nacional de la Coalición Cívica , a lo que agregó que "en este tema se ha puesto en valor el ámbito natural de representación de la democracia, que es el Parlamento". "El Senado de la Nación , que ha sabido contar con un pasado reciente poco feliz, pudo interpretar mejor el reclamo de la gente, que el propio Gobierno Nacional, quien tiene ahora la obligación de cumplir con su compromiso de respetar la voluntad del Congreso".




Con relación al papel de la ciudadanía, Mor Roig manifestó que "fue vital, y seguramente sin ese compromiso masivo y ciudadano por parte del campo y la ciudad, no se hubiera logrado llegar a este final, que en realidad es un nuevo comienzo. Particularmente espero que esta vez la Presidenta asuma su responsabilidad de gobernar en paz, con responsablidad, y que haya aprendido la lección que el propio pueblo le ha demostrado".




"Este conflicto mostró a un pueblo mucho más maduro que en otras épocas, aprendiendo de los errores del pasado. Nace una nueva etapa en el país, y este necesita de una dirigencia que comprenda e interprete esta necesidad social. La gente le dijo basta a la arrogancia, basta a la intolerancia, basta a la patota, y sobre todas las cosas, le dijo si a la democracia, si a la participación, y si al crecimiento en paz y con pluralidad", finalizó diciendo Mor Roig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.