martes, 8 de julio de 2008

EL MIÉRCOLES 9 NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD

La Municipalidad de La Plata informa que el próximo miércoles 9 de julio, feriado nacional, la empresa Esur no realizará la recolección de residuos habituales en nuestra Ciudad.
Ante esto, solicitamos a la población no sacar la basura a la calle ese día, y esperar hasta el jueves 10 para hacerlo.

Cierre de inscripciones
Hay una gran variedad de nombres para el concurso por ser el defensor del pueblo
Una importante cantidad de nombres inscriptos en el registro que abrió el Concejo Deliberante de La Plata para determinar sobre quién será el proximo Defensor del Pueblo anticipan la diversidad de tendencias a la hora de elegir al sucesor del depuesto Gustavo Galland. En ese sentido, y entre los propuestos, se encuentra la abogada platense María Montserrat Lapalma, una dirigente que ocupó ese lugar antiguamente. La misma dicen que tendría el aval de la propio líder de la CC, Elisa Carrió. Lapalma, según informaciones, renunciaría este martes a su afiliación al ARI platense para poder hacer frente a la postulación sin que sea expulsada de las filas partidarias, tal como se le había advertido por parte de la conducción de esa fuerza política en el plano local. Hasta el momento una cifra record de aspirantes fueron presentados. Hasta ayer, y aún faltando todo el día de hoy para poder inscribirse, se habían anotado 22 ciudadanos, 14 varones y 8 mujeres. Algunos de los inscriptos son la ex jueza de Faltas, Angélica Ramírez Rossi, el abogado Pedro Vicente Zoli, que se desempeña en la Defensoría Ciudadana y avala su propia candidatura; Juan Carlos De Marco, vinculado al Partido Conservador y el maestro mayor de obra Carlos Alberto Busso. Por la Asociación Civil El Otro Espejo fue propuesta la atleta local Mónica Régola, y por el MIJ de Raúl Castells fueron propuestos Adrián Morales y Laura Araceli Fernández. Por la Cámara de Comercio se presentó Luis Malchiodi. Otro particular candidateado es el abogado Dante Miguel Mengoni mientras que Carlos Crivos fue promovido por la delegación La Plata de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense y la Felp. Entre las candidaturas presentadas ayer, figura la de Susana Beatriz Figliomeni de Gichón, propuesta por el Rotary Club La Plata y la de Jorgelina Gloria Barriada, postulada por La Protectora, el club Villa Alba y el Centro de Fomento Circunvalación. Otra candidata es Marta Noemí Gamarra por la Asociación Treinta de Noviembre, del barrio de Villa Alba y la arquitecta Ana María Rozankovic, que se presentó en forma particular. Rubén Caroni, de la Asociación Civil 19 de noviembre; Alfredo Bracco, del Club San Martín y el abogado Leopoldo Hugo Wildner se inscribieron también ayer como candidatos. Y se anotaron en forma particular Camilo Rodríguez Berruti, Matías Gastón Carrió, Héctor Bilzicik y José Alberto Gatti.


Segundo día de paro de los auxiliares de educación

Los auxiliares de educación que ayer iniciaron un paro por 48 horas en las escuelas bonaerenses, lo continuarán este martes, luego que se frustró una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo provincial. En ese sentido, desde Soeme -el gremio impulsor de la medida-, ratificaron la continuidad del paro para hoy. “Estuvimos esperando en el Ministerio de Trabajo durante una hora y cuarto y ante la inasistencia de los representantes de Educación se labró un acta”, dijo la titular de Soeme, Susana Laburu.El plan de lucha incluye “retención de tareas” (huelga con presencia del personal en los lugares de trabajo) para el lunes, martes y miércoles de la semana próxima y para los cinco días hábiles de la semana previa a las vacaciones de invierno. Los auxiliares de la educación -porteros, cocineros, ayudante de cocina y personal de maestranza- reclaman una distribución equitativa de Urpes entre los trabajadores. Además de Soeme se sumaron afiliados a ATE y UPCN en todos los colegios bonaerenses. Según las cifras del gremio, la adhesión al paro fluctuó entre el 70 y el 100 por ciento: en La Matanza y Coronel Suárez el acatamiento fue del 100, en Berisso del 95, en La Plata del 90 por ciento, en Lomas de Zamora 75 por ciento y en Morón, 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.