miércoles, 25 de junio de 2008

Diputados de BUCyB quieren crear un cuerpo de mediadores

Legisladores del Bloque Unión Celeste y Blanco proponen crear cuerpo de mediadores

Los diputados provinciales que integran el bloque Unión Celeste y Blanca, Damián Cardoso y Ramiro Gutiérrez, han presentado un proyecto de ley a los efectos de crear un cuerpo estable de mediadores conformado por legisladores de diferentes bloques de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
La finalidad de este cuerpo sería la de realizar tareas de mediación o conciliación en todos aquellos casos de gravedad institucional o social en que estén en juego los intereses de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Cardoso consideró “de suma importancia que se pueda llevar adelante este proyecto, ya que la mediación plural ayudaría a resolver grandes problemas que aquejan al territorio bonaerense”.
Por otra parte, este nuevo órgano intervendría antes de la judicialización de los conflictos tratando de lograr su solución pacífica e incluso podría intervenir a pedido del Gobierno nacional o de otros poderes provinciales que lo soliciten frente a casos graves que requieran mediación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.