viernes, 14 de junio de 2013

CASO ANGELES RAWSON: EL HERMANASTRO AXEL OPATOWSKI SERIA EL PRINCIPAL SOSPECHOSO



En el marco del crimen de Angeles Rawson, la adolescente de 16 años que el martes 11 de junio pasado fue encontrada estrangulada en un predio de la Ceamse de José León Suárez, trascendió que un barrendero encontró un cuaderno suyo en un tarro de basura de General Paz  y Panamericana, sin que se sepa quién lo arrojó en el lugar.
Tal como titulara el diario "MisionesCuatro.com", "Caso Ángeles Rawson: el hermanastro es el principal sospechoso".
Los padres de la adolescente armaron nuevas parejas, tras separarse hacía ya tiempo, la adolescente obligadamente vivió entre dos familias tras la ruptura de sus padres biológicos. Franklin Rawson y Jimena Aduriz tuvieron dos hijos. Juan Cruz, el mayor de ellos, de 19 años y Angeles. Luego, tanto Franklin como Jimena formaron nuevas parejas, con quienes también tuvieron hijos. Así, en casos como éste, pueden verse los nocivos efectos del divorcio vincular, que afecta no sólo a los cónyuges, sino principalmente a los hijos a quienes deben cuidar y brindar estabilidad emocional.
La adolescente vivía en el departamento de la calle Ravignani al 2360, en el barrio porteño de Palermo junto a su mamá Jimena y la nueva pareja de la mujer, Sergio Daniel Opatowsky, quien se dedicaba al negocio de la pesca, pero actualmente trabaja con Jimena en el negocio de las cobranzas. “Yo soy pescador profesional, por eso les pedí a la Policía (durante el allanamiento) que no se lleve nada de eso y no se lo llevaron”, dijo Opatowsky. ¿Había elementos incriminatorios entre los objetos utilizados para la pesca por el padrastro de Ángeles? Junto a ellos también vive Jerónimo, de 25 años, hijo de un matrimonio anterior de Opatowsky, quien trabaja en un banco. ¿Cómo es el "negocio de las cobranzas"? ¿Angeles fue estrangulada con "elementos de pesca"?
A su vez, Franklin, el papá de la adolescente, formó otra pareja. “Angeles estaba viviendo con la mamá, con su hermano, su hermanastro y el marido de la mamá, pero venía tres días por semana a dormir a mi casa, nos veíamos mucho”, dijo Franklin a la prensa.
La adolescente volvió a su casa de Palermo tras la clase de educación física. Una cámara la registra caminando hacia el edificio. Pero no que haya vuelto a salir. Mientras tanto, fue hallado un cuaderno de la menor.
Angeles se cambió las zapatillas con las que había concurrido a la clase de educación física (unas blancas por otras negras) y, además, dejó en su departamento “A” de la planta baja de Ravignani 2360 el morral con el que había salido a la mañana.
Según trascendió en medios periodísticos, investigadores revelaron que el cadáver tenía colocada una sola zapatilla negra, mientras que las compañeras de “Mumi” y las imágenes de las cámaras de seguridad precisaron que en la clase de gimnasia usó el calzado reglamentario blanco, como el que fue secuestrado antenoche en su domicilio.
Además,  la chica portaba cuando se retiró de clase, una mochila tipo morral negra que los pesquisas también hallaron en la casa. "La mochila siempre estuvo acá, yo desayuné con ella a las 8:00 de la mañana, salió de casa y yo me fui a hacer unas cobranzas. Ella no volvió a casa", afirmó Opatowski.
La fiscal Paula Asaro allanó el departamento mientras la familia velaba a la adolescente en Olivos, donde se secuestraron –entre otras cosas- bolsas de supermercado como la que cubría el rostro de Mumi al momento del hallazgo de su cuerpo en el relleno sanitario de José León Suárez.
Una cámara de seguridad permitió ver a Angeles a pocos metros de la Ceamse en Colegiales, cuando acababa de salir de sus clases de gimnasia, a las 9.40 del lunes. Después caminó algunos metros con sus amigas y luego se separó de ellas para ir a su casa, almorzar, cambiarse y concurrir al colegio Virgen del Valle. Otra cámara ubicada hizo registros en el edificio de Ravignani 2330, a metros de su casa, donde la familia de Angeles alquila una cochera y una baulera que también fueron requisadas.
La clave está en que la cámara toma a la adolescente minutos antes de las 10 caminando en dirección a su edificio. Y ya no se la ve salir. Esto no es determinante, ya que es posible que haya salido para el otro lado, quizás para encontrarse con alguien afirma el Diario Hoy de La Plata.
Por eso, los detectives de Homicidios, a pedido de la fiscal, buscaron ayer nuevas cámaras a 300 metros a la redonda del departamento, que pudieran haber captado el paso de Angeles.
El lunes pasado, el celular todavía desaparecido de Angeles Rawson registró dos movimientos extraños. Uno es una recarga de 50 pesos que habría hecho su madrastra. El otro es un llamado a un banco. 
El hermanastro de Angeles trabaja en uno. Su padre Sergio Opatowski, enojado con los periodistas,  contestó "no sé" cuando le preguntaron sobre esa vinculación.
Sergio Opatowski es el marido de la madre de Angeles y el único que estuvo durante el sorpresivo allanamiento del miércoles. Al término del mismo dijo que fue “una gran invasión”, porque “pareciera que sos vos el asesino de tu propia hija”. Inmutable, confirmó que en su casa secuestraron “la computadora de la nena, los libros del colegio, una notebook de mi mujer, los útiles y las carpetas (...) Y algunas agendas escritas de la nena con nombres y Teléfonos”.  Respecto de una sábana con sangre, aclaró que “la usaba mi hijo y se la llevaron porque en febrero lo operaron de una fístula en la cola y por ahí quedó una manchita de sangre”.
Sobre los últimos movimientos de Angeles, contestó: “Yo estuve con mi hija a las ocho de la mañana (del lunes), desayuné con ella, nos despedimos, yo me fui antes y ella se quedó porque salía un poquito más tarde y eso fue lo último. No volvió”.
Se aguardan los resultados de laboratorio sobre objetos peritados, entre ellos un pelo en una uña de la víctima y el hilo sisal con el que la estrangularon. Es compatible con el que usan los pescadores, hobby que abraza Opatowski. El hombre no contó que los agentes también incautaron dos bolsas de supermercado, para cotejar si son compatibles con la que la víctima tenía en su cabeza, y trozos de una soga, ya que Ángeles murió ahorcada por asfixia mecánica con un elemento similar.
Este miércoles se conoció que en el informe sobre la operación de autopsia del cuerpo de la chica, los peritos señalaron que no presentaba "otros actos de violencia física", más allá de las lesiones que provocaron la muerte por estrangulamiento. 
“La familia es muy creyente, tiene una fe religiosa muy poderosa, son gente bárbara, inobjetable. Y ‘Mumi’ era la hija que toda madre quiere tener”, le contó ayer Claudia a Clarín, una amiga de la familia de Angeles. La mujer aseguró que el mismo papa Francisco envió una “bendición”, sumándose al dolor por el crimen de la chica. Claudia también salió a aclarar que tanto Jerónimo (25), como Juan Cruz (19) y Angeles (16) tienen los mismos padres: Jimena y su ex marido, Franklin Rawson. Y Axel es hijo de Sergio Opatowski y su primera esposa, que murió. “A Jimena le arrebataron a su hija de la peor manera, pero ella no tiene ni idea de lo que pasó todavía. La mamá todavía no cayó. Ella no se enteró prácticamente de nada, no tiene detalles, porque hasta hoy (por ayer) pudimos tenerla como en un tupper”, afirmó Claudia. “Nadie quería irse del cementerio. A los hermanos no los podíamos sacar de arriba de la parcela donde enterraron a la nena. Fue todo puro desgarro. Y ahora lo que queremos es que se llegue al culpable”, enfatizó.
La mejor opción para el autor y los encubridores del crimen, sería que se presenten ante la Policía a esclarecer directamente el hecho, ya que pronto las pistas señalarían con pruebas a los responsables.

MAS INFORMACIONhttp://diariopregon.blogspot.com.ar/2013/06/caso-angeles-rawson-el-hermanastro-axel.html

23 comentarios:

  1. "Así, en casos como éste, pueden verse los nocivos efectos del divorcio vincular"

    Y esta bajada de línea?? Qué tiene que ver con el crimen????

    ResponderEliminar
  2. "NOCIVOS EFECTOS DEL DIVORCIO VINCULAR"?!?!?! QUIÉN FUE EL ESTÚPIDO QUE ESCRIBIÓ ESTO? PULALAN CHICAS ESTRANGULADAS EN LAS FAMILIAS ENSAMBLADAS? SEAN MÁS RESPONSABLES AL ESCRIBIR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gente ignorantes!!!!!no se puede creer los disparates qe dicen

      Eliminar
  3. "NOCIVOS EFECTOS DEL DIVORCIO VINCULAR"?!?!?! QUIÉN FUE EL ESTÚPIDO QUE ESCRIBIÓ ESTO? PULALAN CHICAS ESTRANGULADAS EN LAS FAMILIAS ENSAMBLADAS? SEAN MÁS RESPONSABLES AL ESCRIBIR!!!

    ResponderEliminar
  4. Divorcios y nulidades que mas da, todos frutos igualmente podridos.

    ResponderEliminar
  5. CONTRADICCION:

    -Jerónimo, de 25 años, hijo de un matrimonio anterior de Opatowsky, quien trabaja en un banco

    -tanto Jerónimo (25), como Juan Cruz (19) y Angeles (16) tienen los mismos padres: Jimena y su ex marido, Franklin Rawson.

    ResponderEliminar
  6. EQUIVOCADO EL DE CONTRADICCION

    Jerónimo es hijo de Aduriz, pero no de Rawson, por eso tiene otro apellido.

    ResponderEliminar
  7. AXEL OPATOWSKI...me deja muchas sospechas y familia encubriendo para salvarlo...portero amenazado, mucama amenazada que miente (solo tenia que aprenderse: "nunca entró al depto")...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece lo mas acertado...quizas si el portero habla seria mas grande la verguenza y el escándalo de ambas familas al descubrir lo que nadie quiere admitir..mucho hermetismo..todos saben la verdad ,,y nadie lo quiere reconocer

      Eliminar
    2. AXEL es la persona mas comprometida de esta muerte.el portero.el padrstro,la madre .todos saben la verdad de esto.nadie quiere que salga a la luz semejante revelación porque las dos familias estarian involucradas en un gran escándalo .

      Eliminar
    3. AXEL es el mayor sospechozo .por supuesto que su padre tratará de defenderlo

      Eliminar
  8. Lo mas importante es que la realidad demuestra que el movil fue un abuso frustrado! por el hermanastro, frustado por la negativa de Angeles este la golpeo hasta dejarla en coma!
    Por miedo a que supuso que estaba muerta llamo al padre de el osea el padrastro, y este tambien la golpeo para aseguar su muerte, despues arrojaron el cuerpo y demas que sabemos, el portero vio algo tambien por eso se lo incrimino!
    Esto lo narro de una vidente comprobada! por eso es frustrante ver como tantos indicios y pruebas que los incriminan no se tienen en cuenta, que este comentario sirva para que sea Justicia por ANGELES!

    ResponderEliminar
  9. Fue el portero ese hombre es un sucio q su mujer cuando se de cuenta con quien vivio engañada asco le va a dar pervertido q se pudra en la carcel.basta de matar inocentes basta de matar hijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FUE AXEL, EL PADRE LO DEFIENDE Y ES LOGICO, PERO QUE NO PAGUE QUIEN NO TUVO NADA QUE VER.

      Eliminar
  10. Ensuciar la reputación de una familia sin pruebas es un amarillismo infame. Que podrá proporcionar muchos "clics", sí, pero ¿a costa de qué?
    Y ni que hablar la falta de caridad que representa aumentar el dolor desgarrante de una familia con acusacioues públicas como las que en este artículo se hacen.

    ResponderEliminar
  11. Señor Ricardo: En este blog no nos interesan los clicks. Se han difundido las versiones y trascendidos al momento de los hechos, que muchos medios omiten.
    Nuestra intención lejos está de "ensuciar la reputación de una familia sin pruebas", pero en medio de una justicia venal poco descubrimiento de la verdad de los hechos puede haber. ¿Usted cree que es de una familia normal aquella en la que se cuenta con un integrante que además tiene rasgos de VIOLENTO (el Sr. Opatowski) y que salen a declarar ante los medios de comunicación que "a cualquiera le puede pasar", junto a una madre que habla de cualquier cosa menos de la sanción a los responsables? Esas primeras declaraciones exhibieron que en "algo" estaban involucrados.
    Lo mismo podemos decir, por ejemplo, siguiendo su criterio, del Encargado del Edificio, quien está siendo difamado por todos los medios de comunicación, arruinando gratuitamente la reputación de su familia...
    Señor Ricardo: No pretendemos hacer ningún juicio temerario. La nota está basada en trascendidos y fuentes propias. No somos en este caso parte del Sistema Judicial.
    Es indudable que falta mucho en la investigación. Hemos publicado además lo que Angeles dejó en su Facebook... siempre según fuentes propias.
    Señor Ricardo: ¿Tiene Ud elementos diversos a los de la nota? Exponga su opinión al respecto, pero en vez de eso habla Ud cualquier cosa menos del tema. Lamentablemente, los datos denunciados en este blog no han sido tenidos en cuenta en la causa, aparentemente, y eso además tiene una explicación: las notas periodísticas no son prueba penal.
    Si Ud tiene algún argumento jurídico válido o datos de relevancia puntuales referidos a esta nota, apórtelos, que se lo agradeceremos desde ya, puesto que no pretendemos que las notas como la presente gocen de "infalibilidad Papal".

    ResponderEliminar
  12. una mi9erda e4sta nota quien la escribio un nene dev 12 años? ni asi teniendo buena nleche lo hubiese hecho mejor mala leche cuando dan a entendeer que la familia tiene algo que ver. hay adn en Mangeri que quieren los videos de el asesinato? SON UN ASCO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Se percibe que hay gente como el Sr. Anónimo del 19 de julio a las 12:31 hs que sostiene que la familia de Angeles no tiene NADA que ver, no sabe NADA, y no tiene NINGÚN dato que aportar sobre... ¡SU HIJA! ¿le parece razonable? La joven fue arrojada con viva, aunque seguramente inconsciente, a la basura, pues de lo contrario habría tenido rigor mortis y se habría percibido de inmediato, produciendo dificultades para su traslado. Es decir, fue golpeada y dejada inconsciente, y pensando que estaba muerta fue trasladada y luego arrojada. El encargado sería un cómplice, pero es altamente probable que no sea el autor material. Como dijo la mamá (biológica) de Angeles: que el autor se haga responsable de lo que hizo, que se presente y declare.

    ResponderEliminar
  14. http://www.diariouno.com.ar/pais/Angeles-Rawson-fuerte-cruce-entre-el-padrastro-y-los-vecinos-del-edificio--20130719-0098.html

    ResponderEliminar
  15. En C5N Opatovsky dijo que la mucama Dominga le llevó la comida a la cama a Axel, algo que ella nunca dijo. También que Dominga se fue a las 14,30 hs y ella dijo a las 13,15.

    ResponderEliminar
  16. A todo esto el pendejo núnca declaró, no sé que están esperando, espero que dejen de encubrirlo, opino que si no es tan mogólico para saber indentificarse con esos personajes de animé, no creo que sea poco capaz de poder declarar, no?

    ResponderEliminar
  17. SI TRABAJA EN UN BANCO , PUEDE PRESTAR DECLARACION , ESUN RESPONSABLE MAYOR DE EDAD LES CABE TODA LA SOSPECHA SI NO DECLARA

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.