jueves, 16 de junio de 2011

CONFERENCIA DE MONS. JUAN C. SANAHUJA EL 11 DE JULIO EN CAPITAL FEDERAL

Mons. Juan Claudio Sanahuja dará una conferencia titulada "DERECHO A LA VIDA EN EL SIGLO XXI ¿ABORTO EN ARGENTINA? el día lunes 11 de Julio de 2011 a las 19.15 hs en calle Austria 2373, 1° Piso de Capital Federal

CURRICULUM VITAE

MONS. DR. JUAN CLAUDIO SANAHUJA

Nació en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1947. En 1968 terminó la licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Luego de cursar estudios de Teología en Roma, obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, en 1973. Se ordenó sacerdote en Madrid, el 13 de agosto de 1972. Pertenece al clero de la Prelatura del Opus Dei. Es profesor de Teología Moral Fundamental y Teología Moral de Sacramentos del Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Argentina. Ha dictado también numerosos cursos de Historia de la Filosofía e Historia de la Teología.
Desde 1980, se dedica a cuestiones relacionadas con la vida humana y la familia.
En 2011, Su Santidad Benedicto XVI le concedió el título de Capellán de Su Santidad, incorporándolo de esta manera a la Familia Pontificia.
Es profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Maestría en Etica Social del Centro de Investigaciones en Etica Social (CIES)-Fundación Aletheia
Profesor de Bioética e Historia de la Iglesia IV en el Instituto de Ciencias Religiosas (San Luis, Argentina)
Desde 1997 es vice-asesor del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires
Desde 1990 es asesor eclesiástico de la Fundación Nueva Cristiandad.
Ha colaborado con asociaciones como AFAN (Asociación Familias Numerosas), SAEMB Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica), Mujeres por la Vida, etc.
Es editor desde 1998, del boletín Noticias Globales, sobre temas que se relacionan con la defensa y promoción de la vida humana a nivel internacional y, desde el año 2001 editor de Notivida boletín de noticias relacionadas con Argentina.
Ha dictado numerosas conferencias y cursos relacionados con la promoción de la vida humana y la familia en Argentina (San Luis, Corrientes, Paso de los Libres, San Juan, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Catamarca) y en el extranjero (Brasil, Paraguay, España, Ecuador, Uruguay, Chile, México).
Colaboró en diversas iniciativas del Pontificio Consejo para la Familia.

Publicaciones.

Libros

a) El Gran Desafío, la Cultura de la Vida contra la Cultura de la Muerte, Ed. Serviam, 1995, Buenos Aires, con prólogo del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Premio Faja de Honor P. Leonardo Castellani, de la Exposición del Libro Católico de Buenos Aires (1996).
b) El Desarrollo Sustentable. Nueva Ética Internacional, Ed. Vortice 2003, Buenos Aires, con presentación del Cardenal Alfonso López Trujillo, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Premio Faja de Honor P, Leonardo Castellani de la Exposición del Libro Católico (2004).
c) Poder Global y religión universal, Ed. Vortice 2010, Buenos Aires.

Capítulos en libros en colaboración:

a) “Universidad e Integración” en “América Latina: el factor educativo en la integración”. Instituto de Cooperación Universitaria (ICU). Ed. Japadre, L’Aquila (Italia), 1969.
b) “De El Cairo a Beijing pasando por Copenhague” en La mujer hoy, después de Pekín, J.C. ediciones, Rosario, 1995.
c) “La Cuestión Ecológica” en Actas del 3er Congreso Latinoamericano de Movimientos Pro-Vida, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, Imprenta Congreso de la Nación, Buenos Aires, 1997.
d) “El desarrollo sustentable como paradigma ético”, en Bioética: Un compromiso existencial y científico. Universidad Católica San Antonio, Murcia, 2005
e) “La Familia y la vida en la legislación internacional actual”, en Soplo de Vida. Actas del 1er Congreso Nacional Pro Vida Ecuador 2007, Guayaquil, 21 al 25 de marzo 2007, Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos, Guayaquil
f) “La ideología de género y el proceso de reingeniería social anticristiana”, en Mujer y Varón. ¿Misterio o autoconstrucción?. CEU, Universidad Francisco de Vitoria y UCAM, Madrid 2008. Reeditado en La Ideología de género. Reflexiones críticas, Lacalle Noriega, M. y Martínez Pieroni, P. (coord.), Ciudadela, Madrid 2009.

Ediciones a cargo

a) Tuvo a su cargo la edición para Argentina del Catecismo para la Familia de Mons. Juan Larrea Holguín, Arzobispo de Guayaquil, BAESA, Buenos Aires 1991.
b) Tuvo a su cargo, la publicación de las Actas del 3er Congreso Latinoamericano de Movimientos Pro-Vida (Luján 1996), promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, Imprenta Congreso de la Nación, 1997.

Es autor de numerosos artículos sobre temas que hacen a la promoción de la vida humana y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.