jueves, 9 de junio de 2011

CARLOTTO PIDIÓ QUE “NO CONFUNDAN” ABUELAS CON MADRES (¿DEBERÁN ABRIRSE CAUSAS JUDICIALES DISTINTAS?)

Las Abuelas de la NADA

Estela Barnes de Carlotto reconoció que es un momento "difícil" pero pidió que "no confundan" Abuelas con Madres.

DERECHOS DE LOS HUMANOS CORRUPTOS

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió la polémica suscitada entre Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender y afirmó que su entidad "es autónoma, tiene objetivos, tácticas, disciplinas y actitudes distintas" a las Madres.

Carlotto aseguró que es un momento "difícil y triste" por el escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a las Madres de Plaza de Mayo, pero pidió que "no confundan" su organización con la que preside Hebe de Bonafini.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que Hebe de Bonafini "es la que dirige" la Asociación Madres de Plaza de Mayo y "no puede estar ajena a lo que ha pasado" en esa institución, aunque advirtió que "eso lo tiene que decir la Justicia".

"Aún en dictadura, acudíamos a la justicia. Creemos en la justicia. Es ese poder el que tiene que investigar hasta las últimas consecuencias", señaló Carlotto en declaraciones radiales.

NI OLVIDO NI PERDÓN: ¡CORRUPCIÓN!

El clan Carlotto también vive del Estado… Durante el año 2002, siendo Remo Carlotto Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, designó como presidente de la Comisión Provincial de la Memoria a su propia madre, Estela Barnes de Carlotto, con un amplio presupuesto. En sí, se trata de un acto de nepotismo. A su vez, la actual legisladora porteña Gabriela Cerruti era la directora ejecutiva de dicha comisión.

Al poco tiempo se generó una serie de acusaciones entre Carlotto y Cerruti por la firma de unos cheques con destino desconocido. Se trató de públicos actos de corrupción, en el sentido de que llegaron a trascender incluso a la prensa.

Es público que tiempo después, Estela de Carlotto se alejó de la presidencia de la Comisión Provincial por la Memoria, por las “profundas diferencias que tenía con otros miembros”, especialmente con Cerruti. Tales “diferencias” surgieron del “manejo discrecional, sin rendimiento de cuentas”, que se realizaba entonces con los fondos presupuestarios de esa comisión, estimados aproximadamente en un millón y medio de pesos anuales.

CORRUPTO NEPOTISMO

Cabe señalar que la Comisión Provincial por la Memoria es un organismo público con funcionamiento autónomo y autárquico al gobierno bonaerense, creado por la Ley 12.483 en julio del 2000. Está integrada por representantes de organismos de Derechos Humanos, el sindicalismo, la justicia, la universidad, la legislatura, compuesta por funcionarios y profesionales, entre ellos, el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El caso fue silenciado, pero en materia delictiva, cuando el autor o alguno de los autores está vinculado a funciones públicas, la causa se suspende en su prescripción hasta que cese en sus funciones. Por tanto, y dado que la familia Carlotto está vinculada a funciones gubernamentales, siendo que organismos públicos están involucrados en la cuestión de los dineros referidos, la causa debiera estar suspendida para reabrirse una vez que cese el actual oficialismo en el ejercicio del poder. Remo Carlotto es hoy senador nacional.

Su hermano Guido (nombre del difunto esposo y del inexistente nieto de Estela de Carlotto) es diputado en la Legislatura bonaerense, y se candidatea a intendente de La Plata, y aunque le sobra dinero, le faltan cuadros.

La otra hermana del clan Carlotto, Claudia, es la presidente de la CONADI (Comisión Nacional Argentina por el Derecho a la Identidad).

NEGOCIANDO LA SANGRE…

Además, la presidente de Abuelas hace un manejo discrecional del poder. Por ejemplo, ha postulado y avalado como candidata a legisladora porteña a su ladera, Gabriela Alegre para el segundo puesto de la lista. No hay que olvidar que Estela de Carlotto tildó a los padres de las víctimas de Cromañón como “delincuentes”, quienes luego la acusaron de recibir millonarios subsidios por parte de su defendido, el socialista Aníbal Ibarra.

Por otra parte, la hija de Estela de Carlotto, quien se llamaba Laura Estela Carlotto (Alias Rita), durante el verano de 1974, vistiendo un uniforme de colegiala, asesinó por la espalda con cinco tiros a un militante de la CNU. Una semana después, los montoneros mataron a otro cuadro de la CNU y ahí se produjo la guerra. Laura Estela Carlotto estaba casada, había pasado a la clandestinidad para cometer actos de terrorismo, y además tenía dificultad para llevar a buen término los embarazos, un dato que su madre siempre se ha cuidado de ocultar para sostener el dato plagado de “pistas falsas” (según sus propios dichos) del inexistente nieto “Guido”. Años antes a 1977, cuando su hija no era subversiva y estaba aun normalmente casada, Estela Carlotto llegó a la casa de la madre del general Bignone, donde celebraban con algunas amigas el cumpleaños de la hermana del mismo, sumamente compungida porque "su hija casada no había podido tener familia"... Al parecer, estos hechos son parte de una Historia que no se cuenta.

No hay que olvidar que tanto “Madres” como “Abuelas” han recibido subsidios millonarios que han sido incluidos en el Presupuesto Nacional… más allá de las “indemnizaciones” que el Estado ha reconocido a las personas particulares. Y no confundamos tampoco la corrupción de “Madres” y “Abuelas” con la corrupción y los negocios de “La Cámpora”…

Finalmente, no se puede dejar de mencionar el horror vivido en la década de 1970, provocado por grupos terroristas, por grupos paramilitares, y también por funcionarios del Estado. La Guerra contra la Subversión tuvo excesos que son injustificables e inadmisibles desde todo punto de vista. Pero ello no exime de responsabilidad a los terroristas, ni los autoriza a tomar venganza ahora que están en el poder. El dolor vivido por los desaparecidos y por los familiares de los desaparecidos, fue cambiado por un negocio. Los familiares de las víctimas de la subversión no deben imitarlos ni tomar el mismo camino. La sociedad entera merece una pacificación y vivir en concordia y con justicia, evitando toda venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.